in

El Talibán advierte que se perderán vidas tras cancelación de reunión por Trump

“Su postura contra la paz estará expuesta al mundo”, advirtió el portavoz del grupo.

El portavoz Talibán Zabihullah Mujahid afirmó que habrá “perdida” de vidas debido a la abrupta decisión del presidente, Donald Trump, de cancelar las conversaciones de paz en el Camp David con el grupo insurgente.

Según información publicada por Reuters, Mujahid, afirmó que la decisión de Trump afectaría la “credibilidad” del gobierno estadounidense y agregó que “su postura contra la paz estará expuesta al mundo”.

“Ambas partes estaban ocupadas preparándose para el anuncio y firmando el acuerdo de paz, pero ahora el presidente de Estados Unidos canceló el diálogo de paz. … Esto conducirá a más pérdidas para los Estados Unidos”, afirmó Mujahid.

Trump
DONALD TRUMP.- The Guardian / Youtube

“Las pérdidas de vidas y activos aumentarán”, continuó. “Seguiremos comprometidos si se elige el camino de la negociación en lugar de luchar … No estaremos satisfechos hasta que se ponga fin a la ocupación extranjera de nuestro país”, concluyó.

La declaración se publicó solo horas después de que Trump reveló que planeaba reunirse por separado con los líderes talibanes y el presidente de Afganistán este fin de semana en medio de las conversaciones de paz en curso.

Trump declaró que canceló la reunión después de enterarse de que los talibanes se habían atribuido la responsabilidad de un ataque mortal en Kabul que mató a un soldado estadounidense y a otros 11.

“¿Qué tipo de gente mataría a tantos para aparentemente fortalecer su posición de negociación?” Trump preguntó en una serie de tuits. “¡Solo lo empeoraron! Si no pueden aceptar un alto el fuego durante estas importantes conversaciones de paz, e incluso matarían a 12 personas inocentes, entonces probablemente no tengan el poder de negociar un acuerdo significativo de todos modos. ¿Cuántas décadas más están dispuestos a pelear?”, se preguntó el mandatario en las redes sociales.

La administración Trump y los talibanes habían estado en conversaciones durante meses como parte de un esfuerzo por encontrar un acuerdo que condujera a la retirada de miles de tropas de Afganistán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obrador

López Obrador manda “al carajo a la delincuencia” y les envía este mensaje

policías

Mexicano “salió a correr” pero ya no se volvió a saber más de él