in

Tal día como hoy Nixon firmó su renuncia y su historia es el vivo reflejo de Trump

“Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo” (G. S)

El 9 de agosto de 1974 el controversial expresidente de Estados Unidos, Richard Milhous Nixon firmó su renuncia ante el inevitable avance del juicio del impeachment que iba a culminar con su cargo si él no lo hacía antes. Toda su red de mentiras fue expuesta al mundo y le cobró el cargo de la presidencia en una secuencia de hechos que recuerdan la misma conducta que ha tenido Donald Trump, en lo que va de año.

Más para leer: Hillary Clinton tenía razón sobre lo que dijo Trump y su actitud

Perdonado por su sucesor Gerald Ford, Nixon se salvó de comparecer ante un juicio por los crímenes cometidos en el conocido escándalo del Watergate, con el que el expresidente había ordenado el robo de varios documentos del Comité Nacional Demócrata y posteriormente había intentado ocultar de cualquier forma posible las huellas de los actos vandálicos.

Nixon
RICHARD NIXON.- Wikipedia / Web

Al destaparse toda la podredumbre de su Administración, Nixon fue capaz de acosar a opositores políticos y perseguirlos de forma clandestina, utilizaba a los servicios de inteligencia como el FBI para sus actos.

Y aunque Nixon fue perdonado por todo el daño que hizo, cuarenta y ocho personas con altos cargos dentro de su administración fueron encontradas culpables y procesadas en prisión.

Más para leer: FBI ejecuta orden de registro en casa del exjefe de campaña de Trump

Contrario a lo que muchos creen, Nixon no fue destituido directamente por el impeachment, sino más bien negoció su renuncia previa con la condición de escapar posteriormente de la cárcel. Si Nixon se hubiese rehusado a firmar, el impeachment de igual forma lo habría alcanzado porque las dos Cámaras del Poder Legislativo tenían los votos suficientes para lograrlo.

Nixon
RICHARD NIXON.- Wikipedia / Web

¿Qué tienen en común Richard Nixon y Donald Trump?

1.- Ambos han participado en acosar a aquellos que se le opongan, Nixon usó al FBI, Trump usa al Fiscal General, Jeff Sessions, y ha dado infinitas declaraciones en contra de los medios de comunicación que se le oponen, además de que ha despedido a un gran número de personas bajo su Administración: el más destacado de ellos es el exdirector del FBI, James Comey.

2.- Ambos tienen crímenes que intentan ocultar. Nixon ocultó el robo de los documentos al Comité Nacional Demócrata y Trump ocultó que Rusia lo ayudó a ganar las elecciones presidenciales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

huracanes

Científicos predicen fuerte temporada de huracanes que afectaría las siguientes zonas

Corea del Norte vuelve contra Estados Unidos “realizaremos ataque en agosto”