in

Taboo, rapero de The Black Eyed Peas, protesta con una canción por la comunidad nativo americana

Foto: Captura video Indigenous Rising Media

El rapero y actor estadounidense con ascendencia mexicana y shoshone, Jaime Luis Gómez, mejor conocido como Taboo en la banda The Black Eyed Peas, ha realizado una increíble presentación de una canción en protesta por los derechos de la comunidad nativa marginada ahora por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la construcción de los oleoductos Dakota Access y  Keystone.

Taboo proviene de dos herencias que ahora están siendo humilladas en Estados Unidos: su padre mexicano y su madre shoshone (una tribu de lengua azteca) están bajo las amenazas de diferentes acciones del presidente, Donald Trump. Aunque Taboo ha confesado en otras oportunidades que no ha podido aprender bien a hablar español, defiende a sus orígenes y no olvida que son parte de él.

[Tribus indígenas se atrevieron a protestar en la Casa Blanca]

Junto a varios representantes de la comunidad nativa, Taboo se impuso en protesta por la creación de los oleoductos que desplazarán y contaminarán las aguas y tantos hogares de aborígenes, que ahora son silenciados por asuntos de intereses estrictamente económicos.

En la siguiente canción, Taboo exige por los derechos de todos en un llamado a levantarse para protestar por las injusticias:

“El poder de la gente puede ser más poderoso que la gente en el poder… Levántense, levántense…”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

¿Qué debes hacer para enfrentar correctamente a ICE?

Coronel

Coronel de la Fuerza Aérea es enviado a prisión por descargar videos sexuales infantiles