in

Por qué Sylvester Stallone le ha pedido un enorme favor a Donald Trump

El actor no tuvo otra opción que acercarse al presidente

El actor Sylvester Stallone, reconocido por su papel en la saga de películas “Rocky”, tomó nuevamente el papel de pugilista para acercarse al presidente de Estados Unidos Donald Trump y pedirle un favor sobre uno de sus “colegas”.

Y es que, a través de una llamada telefónica, el actor de 71 años pidió al mandatario considerar otorgarle el perdón póstumo al campeón de boxeo Jack Johnson.

Shooting a commercial with Dolph today… Getting ready for working with the big man in CREED 2

A post shared by Sly Stallone (@officialslystallone) on

Esta noticia fue dada a conocer por el mismo Trump, quien contó a sus más de 50 millones de seguidores cómo fue la situación con Stallone.

“Sylvester Stallone me llamó con la historia del campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson. Sus pruebas y tribulación fueron geniales, su vida compleja y controvertida. ¡Estoy considerando un perdón total!”.

Y es que el tema causó polémica en su momento. Johnson, quien es considerado el primer boxeador afroamericano fue condenado por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos en 1913, la cual tenía como objetivo evitar o castigar el tráfico de personas.

Ante la condena presentado por un jurado formado únicamente por hombres blancos de Chicago, Johnson se vio forzado a escaparse del país con rumbo a Europa y después Argentina. No obstante, para el año de 1921 volvió al país de las barras y las estrellas para cumplir su condena de nueve peses para posteriormente seguir boxeando.

A más de 100 años de haberse emitido dicha condena, varias personas, entre ellas activistas, familiares de Johnson y celebridades han solicitado se le otorgue el perdón póstumo a Johnson. Incluso el asunto va más allá de los partidos políticos, pues el senador republicano John McCaion también se han unido a dicha petición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bush

George H. W. Bush acude al funeral de su esposa con un detalle enternecedor oculto en su ropa

Yemen

La ONU pide proteger a cooperantes que dan asistencia humanitaria en Yemen