in

Suspenden construcción de aeropuerto de Santa Lucía, obra clave en la era Obrador

Ante la falta de permisos que garanticen que no se dañará el medio ambiente.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México, ordenó detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, debido a que el gobierno no ha comprobado si posee tanto dictámenes como permisos ambientales que aseguren que no se dañará el medio ambiente.

De acuerdo con el demandante, Juan ramón Morera Miltre, director de la empresa textilera Novalan, S.A. de C.V., el proyecto se efectuó sin contar con permisos en el rubro de materia ambiental, hecho que fue evaluado por los magistrados.

“Se concede al quejoso la suspensión de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no se afectará el medio ambiente”, señaló el colegiado en declaraciones que recoge El Universal.

Agencia EFE

Ante esto, la respuesta de López Obrador no se ha hecho esperar. Durante su conferencia de prensa efectuada hoy, martes 4 de junio señaló que, “No hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez, pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”.

Obrador también refirió que sus opositores se encuentran promoviendo amparos y elaborando acusaciones para frenar las obras del gobierno federal.

“Lo mismo con la Refinería (Dos bocas), igual, que si no hay estudios ambientales, que no se va a terminar en tres años, que va a costar el doble. Los especialistas, los expertos opinan eso. El Tren Maya lo mismo, que se va a afectar los bosques, las selvas tropicales, cuando es utilizar la vía del ferrocarril”, aseveró.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espriú comentó que estará trabajando en conjunto con los procesos jurídicos respecto al aeropuerto y espera tener la información sobre el impacto ambiental para este mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Funcionaria británica califica a Trump como un “depredador sexual” y un “racista”

El Gobierno de Trump prohíbe los viajes en crucero a Cuba

El Gobierno de Trump prohíbe los viajes en crucero a Cuba