in

Suspenden sesión urgente sobre Venezuela y México reacciona

La sesión extraordinaria programada de carácter urgente para tratar la crisis política en Venezuela este lunes, ha sido suspendida. La Organización de Estados Americanos tenía como objetivo discutir activar o no la Carta Democrática al país que permitiría, entre otras cosas, convocar a elecciones.

Los países miembros de la OEA planeaban votar hoy y declarar una alteración al orden constitucional e inconsistente la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funcionas de la Asamblea Nacional venezolana. 

[Expresidentes instan a protestar contra golpe de Estado en Venezuela]

Tras la repentina decisión de suspender la importante sesión, el embajador mexicano en la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso de Alba, calificó el hecho como “un abuso” y una “falta muy grave” que Bolivia haya suspendido de manera “unilateral” y “sin justificación” dicho encuentro.

Venezuela
Suspenden sesión urgente sobre Venezuela y México reacciona / Foto: EFE

“Es un abuso del ejercicio de la presidencia y me preocupa mucho porque hoy es el primer día (hábil) de su presidencia” del Consejo Permanente, dijo De Alba a un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe, tras el acto de asunción del embajador boliviano, Diego Pary, como presidente de turno del Consejo por tres meses.

De Alba considera “insólito” el paso dado por Bolivia, gran aliado de Venezuela en la región, al notificar esta misma mañana a los Estados de la OEA que se cancela la sesión, sin dar explicación, y convocar una reunión informal para las 16.00 hora local (20.00 GMT) con todos los países.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hillary Clinton

El último ataque de Trump contra Hillary Clinton ¡Esta vez se pasó!

Ivanka

¿Donald Trump prepara a su hija Ivanka para ser la próxima presidenta?