in

Suspenden condena contra exgobernador Javier Duarte

De igual forma, sus decomisos fueron suspendidos.

Un tribunal federal suspendió, momentáneamente, la sentencia dictada al ex gobernador mexicano Javier Duarte por lavado de dinero y asociación delictuosa. De igual forma, congeló el pago de una multa por 58 mil 890 pesos y el decomiso de 40 bienes inmuebles.

Según el acuerdo, “el juez oficialmente ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. Se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”.

No obstante, esta determinación no significa que Duarte abandonará la prisión en la que se encuentra dado a que el juez necesita analizar la legalidad de las pruebas en las que se basó la sentencia.

Duarte
Captura Facebook Javier Duarte

Cabe recordar que el 26 de septiembre pasado Duarte se declaró culpable por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa por lo que fue condenado a pasar 9 años en prisión y a pagar 58 mil 890 pesos. Además se le decomisaron 41 propiedades.

La semana pasada Duarte compartió un video ocurrido antes de su detención, en abril de 2017, en el que asegura existió un pacto con el Gobierno Federal a cambio de entregarse a las autoridades a cambio de no perseguir a su familia.

En la grabación, la cual data del 15 de abril de 2017, mismo día en que es arrestado en Guatemala, Duarte asegura que fue se entregara a las autoridades, pero que el Gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto lo reportara a la ciudadanía “como si hubiera sido sorprendido y detenido.

“Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal seré detenido. Me entrego precisamente para poder defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos y que pare ya esta persecución mediática, política, judicial en contra de mi persona, mis familiares y mi entorno”, comienza explicando Duarte en el video dado a conocer por Imagen Noticias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Boeing

Boeing pierde 793 millones en el primer semestre por crisis de los 737 MAX

Victoria Ruffo

Actriz mexicana Victoria Ruffo se molesta y abandona transmisión del programa Hoy