,

Suspenden a seis maestros por comentarios hirientes hacia sus alumnos, sobre “Un día sin inmigrantes”

seis maestros
Foto: EFE

Luego de la trascendental protesta que la comunidad inmigrante realizó el pasado jueves 16 de febrero, muchos se pronunciaron en la redes sociales pero algunos lo hicieron de manera irrespetuosa. Entre ellos, seis maestros de una escuela secundaria de Los Ángeles que ya fueron suspendidos de sus labores.

Los educadores de la secundaria ubicada en Rubidoux, Jurapa, publicaron comentarios en torno a los beneficios que les dejó la jornada de protesta “Un día sin inmigrantes”.

El incidente se inició la tarde del jueves, cuando el maestro Geoffrey Greer, quien en el curso 2011-2012 fue elegido profesor del año, escribió en su cuenta de Facebook que la ausencia de estudiantes sirvió al sistema público para saber “cómo pueden ser mejor las cosas sin toda esta sobrepoblación (de alumnos)”.

Ese comentario que por supuesto se refería a la ausencia de sus alumnos inmigrantes, por motivo de la jornada de boicot, recibió apoyo de otros cuatro profesores y un consejero, de acuerdo a medios locales. Situación que motivó la marcha de decenas de estudiantes el viernes, mismo día en que las autoridades del plantel dieron a conocer la suspensión de los docentes.

“Yo tuve 49 (estudiantes). Clases más silenciosas, más productivas. Hagamos esto más a menudo”, comentó Chuck Baugh, profesor de Ciencias.

En los comentarios de Facebook, los maestros aseguraron que ese día hubo menos problemas de disciplina, la cafetería funcionó mejor y estaba más limpia, y hasta mejoró el índice académico. Ante las protestas de los estudiantes, Greer borró su comentario y ofreció disculpas” por el tono agresivo y la estructura hiriente del mensaje”, para luego sentenciar que “faltar a la escuela no es la manera de demostrar el valor de alguien ante la sociedad”.

Sin embargo, el viernes a mediodía un grupo de alumnos comunicó su intención de marchar en los exteriores de la escuela y, ante la presión, la administración abrió las puertas que normalmente permanecen aseguradas en horas de clase.

Según el diario local Press Enterprise, cerca de 150 estudiantes marcharon por calles aledañas al centro escolar, con banderas de su país que en su mayoría eran mexicanas.

Tras esa situación, el Distrito Escolar Unificado de Jurupa manifestó por medio de un comunicado que los comentarios de los profesores “absolutamente no reflejan las opiniones del distrito escolar” y que continuará la investigación del caso. Según el Departamento de Educación de California, el Índice de Desempeño Académico (API) de la escuela secundaria Rubidoux es de 3 puntos sobre un total posible de 10.

Datos oficiales reflejan que el 89 % de los cerca de 1.200 estudiantes de este centro de estudios es latino, el 82% es elegible para recibir almuerzos gratuitos y el 30% son estudiantes que están aprendiendo inglés.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

inmigrantes

La verdad detrás de los cazadores de Texas que inventaron que inmigrantes les habían disparado

Trump

Casa Blanca confirma que consejero de Trump fue despedido por criticar sus “políticas latinas”