in

Cajero racista amenaza a mexicanas con ICE por ser “ilegales” y es suspendido

“Necesitan regresar a su país…ICE ya vendrá”, dijo el empleado.

Un nuevo caso de racismo contra hispanos se registró en una estación de gasolina en Illinois en donde, sin prueba alguna, un despachador tildó de “ilegales” a un grupo de mexicanas y amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Todo comenzó cuando las mujeres hicieron una visita en el establecimiento de la localidad de Naperville en busca de pasabocas. Tras hablar entre ellas en español, el cajero les negó el servicio y les solicitó que se retiraran alegando que eran “ilegales”.

Carolina Buitrón, una de las personas agredidas relató lo sucedido. “(El empleado) comenzó a preguntar a mis primas, si eran ilegales, familiares o amigas, o si eran adoptadas”, dijo a NBC.

ICE
Captura YouTube CBS Chicago

Posterior a esto, Buitrón encaró el empleado, quien alegó ser estadounidense y dijo a ellas que no tenían derechos. Además amenazó con llamar a los agentes migratorios. “Necesitan regresar a su país…ICE ya vendrá”.

El momento de la agresión quedó grabado en un video que tomó desde su celular una de las personas afectadas y más tarde fue subido a redes sociales, donde acumula cientos de miles de visitas y ha orillado a que Bucky’s Convenience Stores, la operadora de la gasolinera, a suspender a su empleado y a emitir un mensaje.

“Los comentarios de este asociado no reflejan los valores fundamentales de las tiendas de conveniencia de Bucky. Somos conscientes de la situación y estamos manejando este problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”, comentó la marca en un comunicado.

En tanto, el alcalde de Naperville, Steve Chirico también se manifestó al respecto. “Permítame ser muy claro: el odio no tiene un hogar aquí en Naperville, elimínelo con franqueza, este tipo de comportamiento no tiene cabida en la sociedad en general. Nuestra ciudad se enorgullece de ser abierta e inclusiva para todos. La civilidad entre nosotros es un componente importante de ser un ciudadano global, e insto a todos en nuestra comunidad a mostrar bondad, la compasión y el buen decoro por nuestros residentes”.

The Naperville Police Department has reviewed the social media video of an incident that occurred at a gas station in…

Posted by Naperville Police Department on Wednesday, July 17, 2019

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Isaac Hernández

El mexicano Isaac Hernández comparte su experiencia con jóvenes bailarines

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez ofrece mensaje de apoyo después del mitin de Trump donde pidieron deportar a Ilhan Omar