in

“Sus ataques serán respondidos con ataques”: Líder supremo de Irán

Luego de los sorpresivos ataques en Medio Oriente llega esta advertencia

Horas después que se registraron ataques contra instalaciones militares en Siria, el líder supremo de Irán Alí Jameneí arremetió contra los responsables: “se acabó el tiempo de atacarnos y de huir. Sus ataques serán respondidos con ataques”.

De acuerdo con el periodista israelí Amichai Stein, el líder supremo arremetió contra Estados Unidos y lo invitó a retirarse del Medio Oriente, debido a que ha creado “inestabilidad a donde se ha metido y ha llevado miseria a las personas”.

“Dondequiera que ingresó EE.UU., creó inestabilidad, trajo miseria a las personas; es por eso que los pies de EE.UU. deben estar aislados del oeste de Asia; EE.UU. debe salir de esta región. El que debe cortar los pies es EE.UU., no la República Islámica. Somos de aquí del Golfo Pérsico, Asia Occidental es nuestro hogar” (traducción).

Esta información trasciende varias horas después que se registró un ataque con misiles en las bases militares de Hama y Alepo. Aunque no está confirmado, medios locales señalan que Israel estaría detrás de este atentado, en el que varios militares iraníes perdieron la vida.

Mientras tanto, el equipo de seguridad de Israel tendrá una reunión urgente este lunes para abordar la situación en la zona, la cual ha elevado la tensión.

El día de ayer comenzaron a circular imágenes en las redes sociales del atentado en la región, el cual tuvo lugar a las 10:30 pm tiempo local. En las imágenes se perciben grandes detonaciones.

Las primeras versiones han apuntado varias hipótesis. Inicialmente se manejó que habían misiles en la base aérea cerca de Hama, luego se dijo que había fuego en el depósito de armas, un fallo de misiles que apuntaban a Rastan pero explotó en el depósito, así como misiles en el depósito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Siria

Terribles explosiones en Siria de último momento, posible ataque aéreo

Trump

¿Trump merece el Premio Nobel de la Paz? Eso piensa este presidente