,

Surge falso Obama que podría desatar la nueva catástrofe mundial

Es capaz de confundir a cualquiera.

Obama
Collage / Viva Noticias

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington fue capaz de crear, con la ayuda de la inteligencia artificial, una red neuronal que puede replicar los movimientos y gesticulaciones de la boca del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Como muestra de su descubrimiento, subieron un video a la web en donde el ex mandatario supuestamente presume algunos de los logros alcanzados durante su gobierno; sin embargo, dicha grabación, en realidad no corresponde a la realidad, pero es demasiada la similitud que podría engañar a cualquiera.

Más para leer: Nuevo “selfie” de Barack Obama enamora a todos en las redes sociales

Obama
Collage / Viva Noticias

Para lograr esto, los investigadores recopilaron varias imágenes de archivo del estadounidense para después formar un modelo digital de su boca. Los audios los complementaron con grabaciones pertenecientes a él y a un imitador.

“Lo interesante de crear esta tecnología es que una vez la entendemos, también podemos saber cómo darle la vuelta. Y de esa forma podemos crear métodos para distinguir cuando un video ha sido manipulado”, comentó la profesora Ira Kemelmacher al medio BBC.

Más para leer: Esto es lo que hace Barack Obama tras bastidores para ayudar al Partido Demócrata

Aunque una de las aplicaciones que podría tener esta tecnología sería para crear una base de datos avanzada contra las “fake news”, también fungiría como un arma de doble filo, ya que al estar manipulado el material, podría incitar a conflictos diplomáticos y por consiguiente desatar guerras, sugirieron usuarios de las redes sociales.

Y es que, ¿qué pasaría si en lugar de Obama fuera el actual mandatario Donald Trump quien pronunciara un discurso manipulado cuyo contenido se centre a fomentar el comienzo de una nueva guerra? De ahí la importancia de prestar atención a este nuevo avance tecnológico.

A continuación, el video que detalla el proceso para lograr este increíble resultado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Policía detiene a hispano y ya esposado lo cuestiona sobre su país de origen

Policía detiene a hispano y ya esposado lo cuestiona sobre su país de origen

Guadalajara

Ingenieros alertan de gran riesgo que podría sufrir Guadalajara