in

Tribunal Supremo de EE.UU. da luz verde a algunas partes del veto de Trump

Esta iniciativa prohibe el acceso al país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que entrarán en vigor algunas de las partes del veto migratorio propuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump, las cuales prohíben el acceso al país a refugiados y procedentes de seis países de origen musulmana en su mayoría.

¿Qué pasará?

Con este fallo el Gobierno de Trump podrá negar la entrada a EE.UU. de los individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado ya su ingreso en ese país para asumir un puesto de trabajo.

Más para leer: Trump critica que veto migratorio siga bloqueado en “momento tan peligroso”

Trump
Agencia EFE

Esta noticia se da luego de un largo proceso que pasó por bloqueos y que desató el descontento del presidente de 71 años. “El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito lo hizo de nuevo…en un momento tan peligroso en la historia de nuestro país”, escribió Trump a mediados de junio luego que su propuesta fue denegada.

Ante esto, el Tribunal de Apelaciones señaló en ese momento que Trump “excedió el alcance de su autoridad”, luego que firmó el 6 de marzo su orden ejecutiva sobre inmigración, y con ello decidió mantener bloqueadas las partes más importantes del decreto. Sin embargo, hoy en día parte de esta iniciativa ha recibido luz verde.

Más para leer: Tribunal de Apelaciones da otro revés a Trump y decide mantener bloqueado veto migratorio

Cabe mencionar que esta orden, emitida en marzo pasado, busca anular durante 120 días el programa de acogida a refugiados y prohibir durante 90 días el ingreso a territorio estadounidense de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

Dicha acción ha desatado el descontento de varias organizaciones civiles y opiniones desfavorables de varios líderes de opinión en contra del actual mandatario.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El viaje que se convirtió en pesadilla para más de 150 personas en Colombia cuando su embarcación se hundió

El viaje que se convirtió en pesadilla para más de 150 personas en Colombia cuando su embarcación se hundió

Trump lanza tweets ofensivos en contra de Barack Obama