in

Indocumentados, el nuevo blanco de los supremacistas

Se reportó la detención de una persona.

Un grupo de supremacistas se manifestó en la localidad de Shelbyville, en Tennessee, para exigir al gobierno de Estados Unidos el cierre de sus fronteras e incrementar la deportación contra indocumentados.

Según reporta USA Today, alrededor de 200 personas acudieron a la primera de dos manifestaciones que convocó la organización “Las vidas blancas importan” (White Lives Matter). Algunos manifestantes portaron la bandera confederada con la leyenda “Genocidio cultural del sur”.

Más para leer: La dura realidad que Trump tendrá que enfrentar

Ante esto, varios activistas contra los supremacistas también se dieron cita para impedir la manifestación, hecho que derivó en que la policía implementara un fuerte operativo con francotiradores y animales.

En el evento, que se caracterizó por enfrentamientos verbales, no se reportaron mayores incidente, salvo la detención de un supremacista, aunque no se aclaró el motivo.

Horas antes de la protesta, el gobernador del estado, Bill Haslam dio la instrucción a las fuerzas policiales de salir con “toda la fuerza” y mandar el mensaje a los nacionalistas de no ser bienvenidos.

Más para leer: Mientras agente de “La Migra” presume prototipos del nuevo muro, migrantes burlan la frontera frente a sus ojos

El movimiento White Lives Matter surgió como contra respuesta al movimiento “Las vidas negras importan” (“Black Lives Matter), el cual surgió luego de varias detenciones injustificadas hacia miembros de dicha comunidad.

Esta protesta se da luego de los hechos violentos registrados en Charlottestville, Virginia, que dejó una persona muerta y un mal sabor de boca en al sociedad ante la postura parcial del presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

La dura realidad que Trump tendrá que enfrentar

El cuerpo de la pequeña Sherin Mathews podría tener un destino que le desagrada a muchos