in

Supremacista blanco es declarado culpable por el asesinato de Heather Heyer en Charlottesville

Finalmente se haría justicia.

El supremacista blanco, James Alex Fields, fue declarado culpable por el asesinato de Heather Heyer durante una manifestación en Charlottesville el pasado 12 de agosto de 2017. El agresor arrolló con su vehículo a un grupo de manifestantes y provocó la muerte de la joven.

Fields, de 21 años de edad, embistió con su automóvil a un grupo de personas que protestaba pacíficamente en contra de los supremacistas blancos. El impacto provocó la muerte de Heather Heyer, de 32 años de edad, y dejó a otras 35 personas heridas.

El jurado deliberó durante siete horas antes de declarar culpable a Fields de asesinato en primer grado y otros nueve cargos. El supremacista enfrenta la posibilidad de cadena perpetua. Los miembros del jurado iniciarán la fase de penalización el próximo lunes, en la que determinarán la condena.

Fields también enfrenta cargos federales por delitos de odio, no relacionados con el caso de Heyer, que podrían conllevar a una sentencia de pena de muerte.

“El jurado de Charlottesville ha responsabilizado penalmente a James Alex Fields Jr. por la muerte de Heyer. Pero Trump tiene una medida de responsabilidad moral, ya que si no hubiera energizado el derecho radical, los horribles eventos en Charlottesville nunca habrían ocurrido”, publicó en su cuenta la organización defensora The Southern Poverty Law Center.

Los abogados defensores de Fields nunca negaron que fue el supremacista quien atropelló a la multitud, pero alegaron que el joven se sentía intimidado y actuó para protegerse. Los fiscales refutaron la teoría asegurando que Fields se sintió motivado por el odio y acudió al lugar con la premeditación de dañar a otras personas.

Las secuelas de la manifestación de Charlottesville generaron gran polémica el año pasado. El presidente estadounidense, Donald Trump, fue ampliamente criticado por culpar a “los dos bandos” de la violencia durante la manifestación, afirmando que entre los supremacistas blancos hay “gente muy buena”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mark Milley

El general Mark Milley es nominado por Trump para ser jefe del Estado Mayor Conjunto

Avenatti

Avenatti acusa a Trump de cometer “delitos mayores” para lograr su elección