in

Supremacista blanco acusado de doble asesinato, cegado por el odio insultó y apuñaló a varias personas

Terrible acto de violencia racista en Portland, protagonizado por neonazi con antecedentes criminales.

El odio parece haber cegado a Jeremy Joseph Christian de 35 años, quien a bordo de un tren comenzó a lanzar insultos contra los pasajeros inmigrantes, grupos étnicos y religiosos, que en él viajaban.

Más para leer: Abren tres carpetas de investigación contra neonazi “ruso” que insultó a mexicanos

El hombre considerado por sus actos como un racista, atacó verbalmente a varias personas entre ellas a dos jóvenes que se creen son musulmanas y a quienes las autoridades están pidiendo se presenten a denunciar el ataque.

Supremacista blanco acusado de doble asesinato, cegado por el odio insultó y apuñaló a varias personas
JEREMY JOSEPH CHRISTIAN.- Abc News / YouTube

De acuerdo a la versión de testigos y que hasta ahora maneja las autoridades, el durante el hecho registrado el viernes pasado en Portland, Oregón, algunos hombres intervinieron para detener la violenta acción del neonazi y evitar que lastimara a alguien.

Supremacista blanco insulta y apuñala a varias personas, la policía lo acusa de doble asesinato
The Oregonian.- / YouTube

Sin embargo, la tragedia no se pudo evitar y Christian apuñaló a por los menos tres personas dejando un saldo mortal. Una de las víctimas murió en el lugar y otra en el hospital. Una tercera logró salvarse de milagro aunque también resultó con heridas. Sus familias han sido seriamente afectadas.

Más tarde, el sábado, el alcalde Ted Wheeler calificó el hecho como «terrible acto de violencia racista» y señaló al actual clima político como un factor importante en hechos como este. «Las palabras violentas llevan a acciones violentas», dijo según recoge eldiario.es/The Guardian.

 

Finalmente la policía fue alertada y acudió al lugar para detener al sujeto, no si antes tener que escuchar algunos otros insultos que Christian no había descargado y quiso hacerlo contra los oficiales. El supremacista blanco terminó tras las rejas.

Más para leer: Ex neonazi le manda un mensaje urgente a Donald Trump

Ahora el detenido enfrenta cargos por doble asesinato. La policía también ha revelado que el individuo, obsesionado con temas de utlraderecha, tiene antecedentes por robo, posesión de armas peligrosas, asalto y una larga lista de actos violentos en los que se ha involucrado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Cae el abogado personal de Trump en la investigación sobre Rusia y se niega a cooperar

Sanders

Sanders cuenta la historia de su padre inmigrante en un poderoso discurso