in

Suprema Corte rechaza solicitud de Trump que perjudica a los “dreamers”

Trump había fijado como fecha final para el programa DACA el 5 de marzo.

La Suprema Corte rechazó esta mañana la solicitud hecha por la administración del presidente Donald Trump de acelerar la lucha legal de acabar con el programa que protege a los inmigrantes sin documentos que son traídos al país siendo niños.

Según reporta el sitio web del medio Politico, el Departamento de Justicia pidió a los jueces evitar el proceso habitual de la corte de apelaciones y revisar la decisión de un juez de un tribunal de distrito que busca que se reanuden las renovaciones para los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para llegados de la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Luego que el Tribunal Supremo rechazó dicha solicitud, ninguno de los jueces estuvo en desacuerdo con dicha decisión. Mediante un breve comentario, los jueces suponen que, “la corte de apelaciones procederá rápidamente para decidir este caso”.

De igual forma, CNBC reporta que un juez de Nueva York también ha fallado a favor de los inmigrantes y se espera que ese caso proceda ante el tribunal federal de apelaciones de dicha región.

Cabe recordar que Donald Trump había fijado como fecha final para el programa DACA el 5 de marzo. La orden judicial señala que las solicitudes deben ser aceptadas indefinidamente.

DACA ha brindado protección de deportación y permisos de trabajo a aproximadamente 800 mil personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

alguacil

Decenas de legisladores republicanos de Florida piden suspensión de alguacil

La aterradora respuesta de Corea del Norte sobre las últimas sanciones de EE.UU.