in

Proveedor de pan para McDonald’s sufre la más bestial cacería de indocumentados

Es uno de los mayores golpes al empleo de EE.UU.

La panadería Cloverhill Bakery, la cual se encarga del suministro de panes de hamburguesa para la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s perdió 800 trabajadores indocumentados luego de una operación por parte de autoridades migratorias.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, la compañía suiza Aryzta AGA, a cargo de la panadería ubicada en Chicago tuvo que reemplazar al 35% de los empleados en dicha sede luego que éstos no pudieron demostrar con documentos que podían trabajar en el país.

Ante esto, directivos del negocio señalaron que los empleados fueron suministrados por una agencia de colocación, la cual enfrentó auditorias federales a principios de año. Sin embargo, se limitaron a proporcionar el nombre de la compañía de personal.

indocumentado
Collage / Viva Noticias

“Está avanzando muy lentamente porque es como tener una fábrica completamente nueva y una nueva fuerza de trabajo…Esto representa muchos desafíos como te puedes imaginar”, comentó al respecto el presidente ejecutivo Kevin Toland ante esta situación.

Dicho operativo tuvo otras repercusiones negativas para la empresa, pues provocó un descenso del 7% en las ventas de Aryzta en EE.UU. en el último trimestre previo a octubre. Además, el incremento en los costos de empleo está afectando a minoristas y restaurantes por igual.

La acción emprendida contra Cloverhill forma parte de las políticas emprendidas por el presidente Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados, quienes han sido blanco de una fuerte persecución en los últimos meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Panamá

Un hotel de Panamá quiere borrar el nombre de Trump de su fachada

Gobernador asigna más de $2 millones para inmigrantes que enfrentan deportación

Trump ataca a quienes buscan proteger a inmigrantes y dice “no veo un trato” ante posible cierre parcial de gobierno