in

Se suicidó con una bomba el sospechoso de las explosiones en serie registradas en Texas

Por ahora la mayor preocupación de las autoridades es que el sujeto haya dejado más paquetes explosivos que amenacen la vida de más personas.

La policía estaba tras la pista del hombre acusado de enviar paquetes explosivos a varios hogares en Austin, Texas. Dos de ellos resultaron mortales; cobraron la vida de dos personas y todos en conjunto dejaron al menos a cuatro personas mal heridas. Este miércoles ha trascendido que el sujeto cuando se vio acorralado por las autoridades detonó una bomba dentro de su auto acabando inmediatamente con su vida.

Agentes locales y federales lo habían ubicado y vigilado como una persona de interés en las últimas 24 a 36 horas. Su vehículo también formaba parte importante de la investigación, explicaron las autoridades en una conferencia a la prensa la madrugada de hoy.

Acorralado activó una bomba

Los oficiales siguieron al sospechoso y tomaron posiciones cerca de un hotel en donde él se había detenido con su vehículo. Una descripción recabada por ABC News da cuenta que posteriormente el sujeto comenzó a alejarse pero pronto detuvo la marcha a un costado de la carretera y cuando los miembros del equipo SWAT de Austin se acercaban para atraparlo, el sujeto hizo explotar un dispositivo dentro del automóvil.

El sospechoso murió en el acto suicida y uno de los agentes del operativo cayó derribado con heridas causadas por la fuerte detonación. El hecho tuvo lugar en Round Rock, a unas 20 millas al norte de Austin donde se registraron las explosiones que comenzaron el pasado dos de marzo.

¿Quién era el sospechoso?

Los primeros informes han sido un tanto reservados en cuanto a la identidad del sospechoso. La policía se ha limitado a decir que se trataba de un hombre blanco de 24 años de edad.

“No podemos nombrar al sospechoso en este momento porque todavía no ha sido identificado por el médico forense, y los familiares aún no han sido notificados”, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

juez

Se declara culpable de tráfico cocaína exjuez mexicano detenido en frontera

Zuckerberg ve "simplistas" críticas de Cook a gestión de datos de Facebook

La “astuta” jugada de Zuckerberg antes de destaparse el escándalo de Analytica