in

Se suicida lanzándose a la vías del tren exfuncionario argentino acusado de recibir millones de dólares en sobornos

Tenía 52 años de edad y 4 hijos.

Tan sólo unas horas antes se había presentado un testimonio que lo implicaba en tremendo escándalo de corrupción y luego dijeron haberlo encontrado muerto tras un aparente suicidio. Se trata de Jorge Alejandro Delhon, exfuncionario de la FIFA y vinculado con el programa gubernamental “Fútbol para Todos” creado por Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes medios locales informaban que Delhon, de 52 años, había sido localizado muerto tras arrojarse en horas de la noche a las vías del tren en el Ferrocarril Roca, ubicado en la capital Buenos Aires.

De momento los informes apuntan a que el exfuncionario había tomado la fatal decisión luego que el empresario deportivo Alejandro Burzaco, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la Conmebol y que se entregó a la justicia en 2015, declarara en una audiencia en Nueva York que Delhon también recibió parte de los millones de dólares pagados en sobornos.

Más para leer: Demócratas presentan nuevos documentos para “iniciar las audiencias de juicio político” contra Trump

Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias, es un colaborador de la Fiscalía tras declararse culpable y confesar haber pagado coimas para apoderarse de los derechos televisivos de los torneos de fútbol más importantes del continente americano. Y precisamente uno de esos millonarios sobornos habrían sido cobrados, entre otros implicados, por Delhon cuando trabajaba para el mencionado programa “Fútbol para Todos” del gobierno kirchnerista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

incendio

Incendio masivo se descontrola y consume almacén con material peligroso

California

“¡Odio a los malditos chinos!”: Violento ataque racista en el tren de California