in

Sufrimiento para los trabajadores: Lo que admitió Trump que perjudicaría a muchos

¡Y lo dijo sin ninguna culpa ni arrepentimiento!

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió protección y seguridad para los agricultores del país, este lunes reveló algo que los perjudica directamente al explicar las muy posibles consecuencias de una guerra comercial que él mismo está iniciando.

Donald Trump admitió en una reunión frente a la prensa que los agricultores “sufrirán un pequeño dolor” debido a los nuevos aranceles que le impuso a China. Con unas palabras completamente indiferentes, el mandatario estadounidense aseguró que ese dolor no le importaría a los agricultores porque ellos son patriotas.

Trump
DONALD TRUMP (captura).-  @kylegriffin1 / Twitter

“No estoy diciendo que no habrá un pequeño dolor, pero el mercado ha subido un 40 por ciento, un 42 por ciento, por lo que podríamos perder un poco de eso, pero vamos a tener un país mucho más fuerte cuando lo hagamos”, dijo Donald Trump. “China querrá golpear a los agricultores para golpearme a mi […], pero ellos entienden y saben que son grandes patriotas y que lo aceptarán [las consecuencias] por el país”.

¿Acaso no le importa el futuro y el bienestar de los agricultores y sus familias? Todo parece indicar que no. Si le importara, no estaría tomando estas polémicas decisiones comerciales que afectan directamente a la economía estadounidense. Sin embargo, Trump asegura que es la mejor forma de convertir a Estados Unidos en un país grande “otra vez”.

Estas nuevas medidas comerciales de Donald Trump han asustado a muchos dentro de su propia Administración. Mitch McConnel, el líder republicano del Senado, aseguró que se encontraba “nervioso por lo que parece ser una tendencia creciente en la Administración de imponer aranceles”. Otros republicanos en el Senado afirman que la decisión del Presidente se convierte en un nuevo lío en el que metieron al país entero.

Las palabras de Trump ya comenzaron a causar todo un alboroto en la base agrícola estadounidense. Según el Washington Post, “muchos de los granjeros que ayudaron a impulsar a Donald Trump a la presidencia temen convertirse en peones en su creciente guerra comercial con China, que amenaza a los mercados de soja, maíz y otras cosechas en el Upper Midwest”.

Pero… ¿Cuál sería el verdadero riesgo para la base agrícola?

Con esta nueva guerra comercial con China, miles de millones de dólares en exportaciones de carne de cerdo estarían en riesgo (por ejemplo), así como también miles de puestos de trabajo vinculados a la industria:

“Va a perjudicar a los agricultores estadounidenses, sin lugar a dudas”, dijo un productor lechero al WP. “Ya estábamos analizando los precios deprimidos del maíz y la soja antes de esto. No hay un sector que muestre buenos números”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Policía dispara mortalmente contra un inmigrante en Nueva York

Policía dispara mortalmente contra un inmigrante en Nueva York

Trump

Esta fue la reacción de Trump luego de que el FBI allanó las oficinas de su abogado personal