in

Sufre fulminante infarto: Árbitro muere tras desplomarse en el campo de juego

“El fútbol boliano está de luto”, escribió el presidente de Bolivia Evo Morales.

Su nombre; Víctor Hugo Hurtado, tenía 34 años de edad y murió tras sufrir un infarto mientras dirigía un partido de fútbol, de la Primera División, en Bolivia.

Hurtado era el árbitro central del encuentro. Un partido que se disputaba el domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero. Justo al minuto 47, como dejaron ver narradores del partido, Hurtado cae desmayado en pleno campo cuando se daba una jugada cerca de una de las porterías.

Las imágenes de las cámaras que grababan el juego muestran como de pronto, el réferi da unos pasos hacia atrás y al instante se desploma sobre el terreno de juego.

Sufre fulminante infarto: Árbitro muere tras desplomarse en el campo de juego
BOLIVIA – VÍCTOR HUGO HURTADO / Captura Video YouTube

En ese momento el balón sale del campo y el partido se detiene. Algunos jugadores corren a ver qué ocurre con el árbitro y luego entra la asistencia médica. Tras brindarle los primeros auxilios y suministrarle oxígeno, fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano.

Los primero informes señalan que Hurtado logró sobreponerse momentáneamente tras ser reanimado, pero luego sufrió un segundo infarto al cual no sobrevivió.

“El árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, de 34 años, falleció la tarde de este domingo tras desvanecerse durante el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero en la ciudad de El Alto”, así fue como el diario La Razón anunció su fallecimiento. El juego debía continuar y Hurtado fue remplazado por otro árbitro. El encuentro finalizó 5-0 a favor de Always Ready.

La noticia sobre la muerte del réferi también llegó a oídos del presidente de Bolivia, Evo Morales quien se pronunció en Twitter escribiendo: “Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump sentencia a Huawei y Google le da el tiro de gracia

Guatemala

Mazie Hirono asegura que Trump “actúa como si fuera el dictador que quiere ser”