in

Suben a 26 los muertos por brote de coronavirus en los Estados Unidos

La mayoría de los infectados eran mayores de 60 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) confirmó el fallecimiento de cuatro personas más, tres en Washington y una en California, por el brote del coronavirus, lo que aumenta la cifra a un total de 26 fallecidos en el país.

Las últimas víctimas mortales en Washington fueron todas mujeres residentes del Life Care Center en Kirkland, lugar donde se han reportado 19 víctimas mortales del brote. Las fallecidas tenían entre 70 y 80 años de edad.

coronavirus
MEDICINAS.- Pixabay / Archivo

En el caso de California, una mujer de unos 60 años que había estado en el hospital durante varias semanas sucumbió al virus en el condado de Santa Clara. No había viajado al extranjero recientemente y no había tenido contacto conocido con ninguna persona afectada por el virus.

Sara Cody, la funcionaria de salud del condado de Santa Clara consideró lo ocurrido como una tragedia. “El Departamento de Salud Pública está tomando las medidas necesarias y cuidadosamente consideradas para frenar la propagación de la enfermedad y proteger a las personas con mayor riesgo. Nos enfrentamos a un desafío histórico de salud pública y sabemos que es un momento muy difícil. Nuestra principal prioridad continúa estar protegiendo la salud de nuestra comunidad”, afirmó.

Las muertes se anunciaron cuando el crucero Grand Princess finalmente pudo atracar en Oakland, California, después de varios días de estar anclado en San Francisco. Al menos 21 personas han dado positivo por Covid-19 en el barco. El presidente, Donald Trump, hizo referencia al mismo y dijo que hubiera preferido mantenerlo en el mar para evitar que el número de casos confirmados en los Estados Unidos se “duplicara”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Joe Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Biden regala gel antibacterial a quienes acuden a su mitin para evitar el coronavirus

Bernie Sanders

Bernie Sanders cancela evento por avance del coronavirus