En medio de una crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus, se han disparado efectos extraños en distintos países: uno de los más comentados fue la compra compulsiva de papel higiénico, pero ahora ocurre algo similar con los huevos.
Los huevos suben de precio en coronavirus
La industria del huevo ha aumentado los precios como consecuencia de una choque de oferta -demanda. En esta oportunidad, el pánico de los consumidores va a encontrar otra consecuencia negativa en medio del brote del coronavirus.
Este miércoles, CNN reportó que los precios de los huevos han aumentado un 180% desde principios de marzo, tal como reseñó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las compras desmedidas, el principal detonante, crecieron un 44% con relación a lo que ocurrió el año pasado.

“Los huevos con cáscara están arrasando en los puntos de venta al por menor, a un ritmo acelerado, y los supermercados ven poca necesidad de realizar campañas especiales, ya que el producto se está vendiendo prácticamente a sí mismo”, explicó el Departamento.
“Los precios al por mayor de los huevos con cáscara aumentaron precipitadamente durante la semana debido a los compradores que luchan diariamente para mantener la existencia del producto en sus locales, mientras avanza el nivel de demanda de los consumidores”, agregó el informe.
Algunos minoristas culpan a la industria de los precios más altos, en medio del aumento, aseguran que esta sería una medida contra los estadounidenses de bajos ingresos que luchan por mantenerse durante la crisis.
“Es desmesurado que la industria del huevo haya duplicado los precios debido al aumento de la demanda. Es el golpe más duro para los neoyorquinos de bajos ingresos, ya que muchos han perdido sus empleos trabajando en restaurantes y hoteles”, explicó un funcionario de Nueva York a CNN.