in

Sube a 11 la cifra de muertos a causa de los incendios forestales en California

El incendio más destructivo de la historia del estado.

La cifra de muertos a causa de los incendios forestales en California sube a 11, dos fallecidos más que los reportados la noche del viernes. El incontrolable incendio ha provocado pérdidas millonarias y más de cien mil de evacuaciones en todo el estado.

El jefe de bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Osby, informó de la pérdida de dos personas más y reportó a otras 35 desaparecidas. Según información publicada por Associated Press, el jefe aseguró que los bomberos están trabajando en las condiciones más extremas que han tenido que soportar en la vida.

Aunque Osby no informó de cuántas viviendas se han perdido, se calcula unas 150 casas se han calcinado hasta los cimientos, y se espera que la cifra aumente este domingo, con el regreso de los vientos que avivan el fuego.

«Las muertes más recientes elevan el número de muertos a 11 por los incendios forestales que se queman en California; incluye 9 personas encontradas muertas tras un incendio en el norte de California, ciudad destruida del Paraíso», indica una cuenta en Twitter que habla sobre lo ocurrido.

Osby instó a las cientos de miles de personas evacuadas de sus hogares que se mantengan alejadas de Malibú y otras comunidades fuera de Los Ángeles.

A pesar del cansancio y el agotamiento de los cuerpos de bomberos, el jefe de la sección de operaciones del Departamento de Silvicultura y Protección contra incendios de California, Josh Bischof, pidió a los rescatistas estar atentos a los cambios de viento que se producirán la noche de este sábado y que ayudarán al crecimiento del incendio.

El devastador incendio, que comenzó el jueves, ya incineró la mayor parte de Paradise, una ciudad de 27,000 habitantes. Las autoridades aseguran que el fuego avanzaba tan rápido que desistieron de intentar controlar el incendio y se dedicaron a ayudar a las personas a salir con vida.

Según los datos de protección del Departamento de Silvicultura e Incendios de California, este es el incendio más destructivo en la historia del estado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

April Ryan

Periodista April Ryan asegura que Trump disfruta denigrando a las «mujeres negras»

Florida

Florida ordena recuento de votos de las elecciones legislativas tras denuncia de Trump