in

Steve Bannon le dio una paliza a Trump en Alabama

El republicano recibió un derechazo de su propia gente

Foto collage / Viva Noticias

Este martes el presidente Donald Trump vivió otro revés político que, sin duda, no se lo esperaba. Ya que el candidato que él había elegido para concursar por el Senado en Alabama fue derrotado por un contrincante insurgente, que estaba respaldado por su exjefe estratega Steve Bannon.

Más para leer: Azafata de British Airways ataca de forma racista a unos pasajeros

Roy Moore, el exjuez de la Corte Suprema del Estado de Alabama, derrotó al senador titular, Luther Strange, en una elección especial donde el candidato de Bannon ganó con un cómodo margen.

Alabama
JakaNews / Youtube

Trump y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell estaban respaldando a Strange, quien fue nombrado en febrero para ocupar el puesto que había quedado vacante por el ascenso de Jeff Sessions para procurador general.

Alabama
AIMSmraminsadiq / Youtube

La victoria de Moore representa un gran triunfo para Bannon, quien está de vuelta en la cima de Breitbart News. Según información publicada por CNN, el antiguo estratega de Trump había ordenado “golpear hasta el desmayo” a Strange durante la última semana de la campaña – y lo hizo.

Alabama
AIMSmraminsadiq / Youtube

Bannon escribió en su portal de noticias que “El resultado del martes demostró el poder duradero y el alcance de Breitbart News“, escribió el sitio, agregando que “Bannon y Breitbart ya no son solo los nombres más odiados dentro de la Beltway. Ahora, también son los más temidos”. Para suavizar las cosas con la Casa Blanca, el estratega dejó en claro que sería un aliado de Trump,  “mientras sea constitucional, mientras que haga avanzar a nuestro país y nuestra cultura, yo lo apoyaré”.

Más para leer: Congresista de Texas anuncia cuándo presentará el Impeachment contra Trump

Sin embargo, aunque quizás no “amemos” a Trump, el candidato elegido por Bannon tampoco parece ser la mejor opción. En el pasado, el personaje de Moore ha desatado la polémica por su radicalismo. En una oportunidad, colocó una estatua gigante de los Diez Mandamientos en el jardín del Palacio de Justicia de Alabama. En una segunda ocasión, se negó a cumplir con la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Clooney

“¡F**k you!”: George Clooney lanza duro ataque en contra de Donald Trump

rescatista

“Las cosas se hacen de corazón”, dice rescatista discapacitado en México