in

Stephen Hawking asegura que Trump podría ser el culpable del fin del mundo

El físico teórico demostró a la BBC su preocupación por la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París

El respetado físico y teórico, Stephen Hawking, ofreció este domingo una entrevista a la BBC en el marco de su cumpleaños número 75, en la que expresó su descontento y preocupación por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar su apoyo al Acuerdo Climático de París.

Más para leer: ¡Espeluznante! Pescadores de México consiguen algo inimaginable en un río de Sinaloa

Hawking, quien ha estado profundamente involucrado en el tema y se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de la indiferencia e ignorancia de Trump sobre el calentamiento global, aseguró en la entrevista que el presidente con su decisión “empujó a la Tierra al borde del precipicio”.

Hawking
STEPHEN HAWKING.-  BBC / Web

“Al negar la evidencia del cambio climático y al retirarse del Acuerdo Climático de París, Donald Trump causará daños ambientales evitables a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro el mundo natural, para nosotros y para nuestros niños”, aseguró Hawking en la entrevista.

Este fuerte señalamiento viene fundamentado en estudios que demuestran que la situación actual del calentamiento global puede estar a punto de volverse irreversible.

El Físico asegura que la Tierra podría convertirse en un planeta como Venus, donde la temperatura oscila en los 250° y la lluvia es ácido sulfúrico, haciendo imposible la permanencia de la raza humana. Por lo que asegura que estos tratados son clave para sobrevivir y prevenir el fin de nuestro planeta si se comienza a actuar desde ahora o, en sus defectos, tendríamos que abandonarlo y buscar otro lugar donde vivir.

Más para leer: Aparece una nueva y peligrosa isla en una de las costas de Carolina del Norte

Hawking
BBC / Web

Hawking expresó su descontento señalando que la evolución ha incrementado la codicia y violencia en las personas, no ha habido ninguna disminución de conflictos ni destrucción de armas de destrucción masiva, cada vez la tierra es más oscura y se acerca a su fin.

El presidente Trump anunció formalmente el pasado 1ro de junio su retirada del Acuerdo Climático sellado por casi 200 país en pro de trabajar para reducir los efectos del calentamiento global en el mundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Republicano rechaza los ataques de Trump y afirma que no le hacen bien ni a él ni a nadie

Tierra

La Tierra se acerca a “apocalíptico” exterminio de la humanidad, advierte estudio