in

#StayInLine: La nueva campaña que se viraliza en las redes para lograr que todos voten a pesar de las adversidades

“¡Permanezcan en las filas!”

Aunque las urnas electorales deben trabajar hasta las 7 de la noche de este martes, mientras existan votantes en las colas, los centros de votación deben permanecer abiertos para que todos y cada uno de los ciudadanos ejerza su derecho al voto. Si a alguien se le olvida este derecho, ahora una campaña en las redes sociales se los recuerda.

A pesar de las adversidades, de varias complicaciones y fallas en algunos centros de votación y de retrasos de hasta 4 horas en las máquinas de votación, los ciudadanos están dispuestos a ejercer su voto para decidir el rumbo político que tomará el país más allá de que Donald Trump esté en la presidencia.

Sin embargo, las colas, el cansancio y el desespero han ocasionado que muchos votantes abandonen las filas de votación con la excusa de que “un solo voto no cambiará el resultado electoral”. Es por esta razón que varios políticos, figuras públicas, críticos y ciudadanos han viralizado una campaña en redes sociales que lleva por nombre #StayInLine (Permanezcan en las colas, trad.) para incentivar a la población a que aguante todo lo que sea necesario para poder ejercer su derecho al voto, pues, en realidad, cada voto cuenta. Cada uno de los votos es importante para la historia de Estados Unidos.

CENTROS DE VOTACIÓN (Captura).-  Global News / Youtube

La comentarista política de CNN, la republicana Ana Navarro, se unió a esta campaña para instar a todos sus seguidores a que salgan a votar y no pierdan la oportunidad de formar parte del cambio que buscan para el país:

“No se desalienten por trucos sucios. Ellos cuentan con que ustedes se vayas. PERMANEZCAN EN LAS FILAS”, escribió Navarro al compartir un enlace de una noticia que denunciaba hasta 4 horas de espera por fallas en un centro de votación en Atlanta.

La campaña de StayInLine ya se convirtió en Trendding en Twitter con más de 60 mil mensajes publicados que, en su mayoría, alientan a la población a luchar, aguantar y esperar pacientes en las colas de votación hasta ejercer su derecho al voto.

A continuación, compartimos algunos mensajes pertenecientes a esta campaña:

“Gente de Nevada: Todavía hay tiempo para votar. Y por favor, no lo olviden. Si están en la fila antes de que esta cierre, todavía tienen derecho a votar. #StayInLine” (trad.)

“Todo está en juego en este momento. Permanezcan en las filas, Florida. Voten” (trad.)

“Si ya estás en la fila cuando esta cierra, ellos ni pueden sacarte de ahí. Tienes derecho a votar en tu mesa. Permanece y vota” (trad.)

https://twitter.com/LALATE/status/1059984545028567040

“Mi nombre es Stacey Abrams, y tengo la intención de ser la próxima Gobernadora del gran estado de Georgia. Si está leyendo esto y aún está en línea para votar, PERMANEZCA EN LÍNEA hasta que se emita su boleta” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

DHS asegura que “hasta ahora” no hay evidencia de intrusión extranjera en las elecciones

demócrata

Ola azul: Estas son las primeras victorias de los demócratas en las elecciones de mitad de período