in

Starbucks responde tras escándalo de haber botado a dos personas de una tienda por su color

El racismo es una enfermedad que no parece querer irse

Hace apenas un par de días, un terrible suceso ocurrió en un Starbucks de Filadelfia en donde llamaron a la policía para que se hiciera cargo de dos jóvenes que entraron al local, bajo la simple excusa de que eran personas de color, porque no había pruebas de ningún crimen. (Ver video al final)

Empleados de la tienda aparentemente fueron quienes llamaron a la policía para que se hicieran cargo, pero cuando estos llegaron encontraron que no habían hecho nada malo y al preguntarle a los presentes, dos clientes respondieron que no había ocurrido nada.

En redes sociales se hizo viral la etiqueta #BoycottStarbucks para protestar por el hecho racista que había ocurrido y en el video, que rápidamente se hizo viral, podemos escuchar a un hombre blanco decir que esto era un absurdo.

“Esto es ridículo, ¿para qué fueron llamados?¿ Solo porque había dos chicos de color sentados en reunión conmigo? ¿Qué hicieron? Alguien que me diga lo que hicieron” preguntó.

Inmediatamente respondieron otros clientes “ellos no hicieron nada, yo vi todo lo que pasó”, “nada”, respondió otro.

Pero en medio de estos sucesos, Starbucks envió un comunicado para disculparse por lo ocurrido, aunque la protesta ya ha llegado a todo el país:

“Nos disculpamos con los dos individuos y con nuestros clientes que están decepcionados de que esto haya llegado a un arresto. Tomamos estos asuntos con seriedad y claramente tenemos más trabajo que hacer para manejar estos incidentes en nuestras tiendas. Nosotros estamos revisando nuestras políticas y vamos a continuar con un compromiso con la comunidad y el departamento de policía para intentar asegurarnos de que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en ninguna de nuestras tiendas”.

En el siguiente video se puede observar el momento en el que apareció la policía en la tienda y los clientes comenzaron a protestar por lo que estaba ocurriendo:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

gobernador

Gobernador dice que violaron a los niños porque los profesores salieron a protestar

Dictador Assad se pronuncia tras ataque de Estados Unidos a Siria con fuerza