in

Starbucks contratará a 10 mil inmigrantes después de la prohibición de Trump

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks informó su intención de contratar a 10.000 refugiados en todo el mundo durante los próximos cinco años. El anuncio se produce dos días después de la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir la entrada por 90 días a ciudadanos de siete países, la mayoría musulmanes.

Howard Schultz, presidente y CEO de Starbucks, dirigió una carta a sus empleados donde aseguró que la compañía hará todo lo posible para apoyar a los trabajadores afectados. Aseguró que la contratación se aplicaría a las tiendas de todo el mundo y el esfuerzo se iniciará en los Estados Unidos, con el foco en los inmigrantes “que han servido con las tropas de EE. UU. como intérpretes y personal de apoyo”.

“La civilidad y los derechos humanos, que todos hemos dado por sentado durante tanto tiempo, están bajo ataque”, dijo Schultz. Informó que Starbucks tendrá como objetivo comunicarse con los trabajadores con más frecuencia.

Según Schultz, Starbucks planea fortalecer su negocio en el mercado mexicano, que también ha sido objetivo de las políticas de Trump.

El CEO de la compañía aseguró que  Starbucks mantiene negocios con México desde el 2002, donde han abierto casi 600 tiendas en 60 ciudades de todo el país, que en conjunto emplean a más de 7.000 mexicanos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ann Donnelly

Ann Donnelly; la jueza que se rebeló y firmó en contra de Trump

Seguridad Nacional

La respuesta de Seguridad Nacional a la jueza que se rebeló a Trump