in

Starbucks cierra hoy sus 8,000 tiendas por los inmigrantes

Esto sucedió luego de dos hechos controvertidos.

Un gesto a favor de los inmigrantes. La compañía de Starbucks decidió cerrar hoy sus 8,000 sucursales para capacitar a los casi 175,000 empleados en una política anti-racismo y anti-discriminación. Todo esto después de dos incidentes recientes ocurridos; uno de ellos en el que colocaron a una persona mexicana en su vaso la palabra “beaner”, que en español significa “frijolero”.

La cadena de café anunció en abril que llevaría el programa de educación sobre prejuicios raciales luego de otro hecho registrado en el que dos hombres afroamericanos fueron arrestados por no consumir nada en uno de sus establecimientos de Filadelfia mientras esperaban a un amigo y, además, usar el baño.

El video de lo ocurrido se hizo rápidamente viral en las redes sociales y las críticas contra Starbucks no se hicieron esperar. Es por eso que la compañía, que no se puede permitir la mala publicidad, decidió cerrar sus locales (con pérdidas millonarias en un día) para concientizar a sus trabajadores sobre lo importante que es la tolerancia con todas las personas, sin importar su origen, color, religión o idioma.

Starbucks
INCIDENTE EN STARBUCKS (Captura) Guardian News / Youtube

Tras el incidente racista, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, envió una carta abierta donde pidió disculpas a la comunidad y aseguró que la decisión de llamar a la policía para arrestar a los clientes fue “reprobable y no representa la misión de la empresa y sus valores perdurables”.

“El incidente nos ha llevado a reflexionar más profundamente sobre todas las formas de parcialidad, el papel de nuestras tiendas en las comunidades y nuestra responsabilidad de garantizar que nada de esto vuelva a ocurrir en Starbucks”, dijo Schultz.

Otra de las medidas tomadas por Starbucks después del incidente es una nueva política de empresa según la cual cualquier persona, consuma dentro del establecimiento o no, podrá usar el servicio de baño o sentarse por tiempo indefinido en sus locales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mueren dos periodistas de SC al caerles un árbol mientras cubrían noticias del clima

Mueren dos periodistas al caerles un árbol mientras cubrían noticias del clima

cuerpo

Desgarrador hallazgo en zona de inundaciones de Maryland impacta a las autoridades