in

Sylvester Stallone fue a la Casa Blanca buscando a Trump y se salió con la suya

El actor estadounidense le pidió un favor al presidente y éste aceptó.

El actor Sylvester Stallone cumplió su cometido luego que logró que el presidente estadounidense Donald Trump otorgó perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón de peso pesado negro del boxeo, 100 años después que enfrentó una condena con cargos raciales.

Durante una ceremonia efectuada en la Oficina Oval, donde estaban presentes dicho actor y el pugilista Lennox Lewis, Trump comentó: “Es un honor hacerlo. Ya era hora”.

Además, señaló que Johnson había permanecido en prisión 10 meses, hecho que fue considerado como una injusticia por cuestiones raciales y le dijo a los presentes que su decisión es un esfuerzo “para corregir un error en nuestra historia”.

A través de su cuenta de Instagram, el actor estuvo informando a sus seguidores sobre tal proceso. “Esperando el momento de ir a la Oficina Oval por el perdón del primer negro campeón de peso pesado Jack Johnson”, escribió el histrión y subió una imagen donde aparece en el interior de la Casa Blanca.

Cabe mencionar que Stallone se acercó en meses pasados al presidente de EE.UU., a través de una llamada telefónica, para hacerle un llamado de conciencia sobre Johnson, hecho que el mismo Trump hizo público en su cuenta de Twitter.

“Sylvester Stallone me llamó con la historia del campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson. Sus pruebas y tribulación fueron geniales, su vida compleja y controvertida. ¡Estoy considerando un perdón total!”.

Y es que el tema causó polémica en su momento. Johnson, fue condenado por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos en 1913, la cual tenía como objetivo evitar o castigar el tráfico de personas. Este hecho manchó su carrera deportiva hasta el día de hoy, en que se concedió su perdón.

Shooting a commercial with Dolph today… Getting ready for working with the big man in CREED 2

A post shared by Sly Stallone (@officialslystallone) on

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kushner

Jared Kushner tendrá acceso a secretos de Estado y recupera su poder en la Casa Blanca

Parkland

Familias de dos víctimas de Parkland demandan al fabricante del arma