in

“¡Sr. Presidente, nos vemos en la Corte!”: Administración de Trump es demandada por 23 estados del país

Tiembla la Casa Blanca

La Administración de Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontró en jaque este viernes, luego de que más de 20 estados del país introdujeran una demanda en contra de los intentos del gobierno de restringir la autoridad de California para limitar las emisiones de automóviles. La demanda ahora da inicio a una batalla judicial que le dará un gran dolor de cabeza a la casa Blanca.

Trump
DONALD TRUMP DISCUTE SOBRE FEMA.-  Washington Post / Youtube

La Administración del presidente Trump decidió revocar esta semana una exención otorgada a California —una de las ciudades más contaminadas del país—  para establecer sus propios estándares de emisiones vehiculares, los cuales se caracterizan por ser mucho más estrictos que los impuestos por el gobierno federal, en aras de actuar ante el cambio climático. A pesar de que las limitaciones de emisión automovilística ha logrado a mejorar la calidad del aire e California, Trump revocó este permiso, pasando por encima de la autoridad del estado.

Esta situación fue totalmente rechazada por el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien emitió un comunicado no solo para criticar la decisión de la Administración de Donald Trump, sino también para anunciar la demanda en apoyo a otros 23 estados:

California
XAVIER BECERRA.-  Archivo / EFE

“Dos tribunales ya han confirmado los estándares de emisiones de California, rechazando el argumento que la Administración Trump resucita para justificar su Regla de Prevención equivocada”, dijo el fiscal general de California. “Sin embargo, la Administración insiste en atacar la autoridad de California y otros estados para combatir la contaminación del aire y proteger la salud pública. Señor Presidente, nos veremos en la Corte”.

La decisión tomada por la Administración de Donald Trump también fue rechazada por la presidenta de la Junta de Recursos del Aire de California, Mary Nichols, quien advirtió que la orden de Trump representa un retroceso que obligará a millones de ciudadanos a “respirar aire más sucio”.”Esta es la pelea de nuestra vida para nosotros”, dijo. “Tenemos que ganar esto, y creo que lo haremos”.

La Administración, en un intento de autodefensa, explicó que lo estándares altos de California conducen a costos más altos para los consumidores, deprimiendo el mercado de automóviles nuevos y resultando en vehículos más viejos e inseguros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Tensión: Trump acaba de aprobar el despliegue de tropas en Arabia saudita y emiratos Árabes Unidos

Castro

Demócratas de la Cámara reciben fuerte regaño por parte de candidato Julián Castro