in

“Soy un hombre de aranceles” Trump advierte a China si no cambia sus prácticas comerciales

Las tensiones comerciales se mantienen en pie.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que es un “hombre de aranceles” y advirtió al gobierno de China que no dudará en aumentarlos si no cambia sus prácticas comerciales.

Hablando sobre la tregua comercial de 90 días firmada junto a su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado sábado durante la Cumbre del G20, Trump no descartó sobre la posibilidad de ampliar las negociaciones si ambos países cumplen con lo prometido.

“Las negociaciones con China ya comenzaron. A menos que sean prolongadas, terminarán 90 días después de la fecha (1 de diciembre) de nuestra maravillosa y cálida cena con el presidente Xi en Argentina” comentó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter en una serie de mensajes.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Bob Lighthizer trabajará estrechamente con Steve Mnuchin, Larry Kudlow, Wilbur Ross y Peter Navarro para ver si un acuerdo REAL con China es realmente posible o no. Si es así, lo haremos. China se supone que debe comenzar a comprar productos agrícolas y más inmediatamente. El presidente Xi y yo queremos que este acuerdo suceda, y probablemente lo hará” escribió el mandatario en otro mensaje haciendo referencia a algunos miembros de su gabinete.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Pero si no lo recuerdan, soy un hombre de aranceles. Cuando personas o países vienen para formar incursionar en la riqueza de nuestra nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico. Ahora mismo estamos recibiendo billones de dólares en tarifas. Hacer a América rica de nuevo” publicó en otro tuit, donde hizo un juego de palabras con su slogan de campaña.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Pero si se puede hacer un trato justo con China, uno que haga todas las muchas cosas que sabemos que deben hacerse finalmente, lo firmaré felizmente. Que empiecen las negociaciones. ¡Haz que América vuelva a ser grande!” concluyó el presidente el hilo de mensajes referente al tema.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Tras firmar la tregua comercial el fin de semana pasado durante la cumbre de los líderes, Washington aceptó suspender el aumento del 25% de los aranceles a productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, que anunció el pasado mes de enero. Durante los próximos 90 días, mientras no se llegue a un acuerdo, los aranceles se mantendrán al nivel actual del 10%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Falleció madre de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller

Eric Trump

Eric Trump ataca al esposo de la asesora presidencial y él le responde con todo