in

“Soy el animador de este país”, asegura Trump frente al covid

La respuesta que da frente a la emergencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue confrontado el miércoles en la tarde por los comentarios que hizo acerca de minimizar la gravedad del coronavirus desde el principio.

Trump le dijo a Bob Woodward hace meses que “siempre quiso restarle importancia” y reconoció que este virus era más grave que la gripe, a pesar de los comentarios que habría hecho posteriormente.

El presidente anunció el miércoles su nueva lista de posibles futuros magistrados de la Corte Suprema, incluidos tres senadores republicanos, pero cuando llegó el momento de formular preguntas, fue inmediatamente confrontado por varios reporteros que querían más información acerca de su reconocimiento de que estaba restando importancia a la pandemia global.

Ley
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

“Soy el animador de este país”, dijo Trump. “Amo nuestro país. Y no quiero que la gente se asuste. No quiero crear pánico como dices. Ciertamente no voy a llevar a este país o al mundo a un frenesí. Queremos mostrar confianza, queremos mostrar fuerza, queremos mostrar fuerza como nación. Eso es lo que he hecho. Lo hemos hecho muy bien”.

Trump continuó defendiendo la respuesta de Estados Unidos al coronavirus antes de insistir nuevamente en que no quería “infundir pánico”.

“¿Cómo piensa tranquilizar al público estadounidense en el futuro para que puedan confiar en lo que está diciendo?”, preguntó un periodista.

El presidente volvió a decir que no quería “crear pánico”.

“No queremos tener que mostrar pánico. No vamos a mostrar pánico. Eso es exactamente lo que hice. Y fui muy abierto, ya sea con Woodward o con cualquier otra persona “, dijo Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cuomo acusa a Trump de provocar el brote de coronavirus en Nueva York

Trump

Tribunal anula la orden de Trump de excluir a indocumentados del censo