in

El sospechoso mensaje de Whatsapp que debes ignorar

Un nuevo fraude se ha hecho viral entre los usuarios de la aplicación

Un mensaje de Whatsapp está cimbrando de pánico a los usuarios de dicha aplicación. Y es que un supuesto mensaje de la directora de dicha plataforma advierte que ante la alta demanda próximamente comenzará a cobrar.

“Hola, soy Karelis Hernández, directora de Whatsapp. Este mensaje es para informarle a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos”, advierte el mensaje que circula por la app.

Más para leer: Los servicios en Whatsapp se caen temporalmente en numerosos puntos del mundo

Posteriormente, el aviso sentencia que comenzará a cobrar 37 centavos por usar el servicio, a menos que se difunda este mensaje a por lo menos 9 contactos. Al hacerlo, aparecerá un nuevo ícono para notar que ha sido aprobado el cambio.

Whatsapp
Foto: Captura Whatsapp

Ante este mensaje la reacción de los usuarios no se ha hecho esperar y en cuestión de horas el contenido se ha hecho viral a tal grado que ha causado confusión y pánico. Sin embargo, basta con tener en claro algunos puntos para saber si el mensaje es verdad o no.

¿Cómo saber si un mensaje viral en Whatsapp es verdadero o falso?

En primer lugar, siempre es importante verificar que la información en el mensaje sea correcta. En este caso el director y fundador de Whatsapp no es Karelis Hernández sino Jan Koum, un programador ucraniano-estadounidense que está al mando de la compañía desde febrero de 2009.

Más para leer: Una aterradora historia de Whatsapp se hace viral

Segundo. Verifica la fuente. El hecho que te haya compartido el mensaje algún amigo o persona a quien consideres de confianza, no significa que lo que te haya mandado sea verdad. Ante cualquier rumor, es importante consultar directamente a la empresa mediante su sitio web oficial o mediante el monitoreo de medios de comunicación de prestigio.

Tercero. Cuando una empresa hace algún anuncio oficial sobre modificaciones en algunas políticas, por lo regular se avisa a través de comunicados oficiales emitidos desde las oficinas de Comunicación de la empresa o mediante una agencia de Relaciones Públicas, nunca por cadenas.

Cuarto. Sé prudente. Antes de querer compartir alguna información sin remitente siempre piensa dos veces, ya que puedes ampliar una espiral de incertidumbre que lo único que causará será más pánico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

avioneta

Escalofriante: Una avioneta se estrella a pocos metros de un semáforo en Washington

Obama

Barack Obama recibirá el más alto premio de honor de la fundación Kennedy