in

Sospechoso del tiroteo en Nueva Zelanda escribió un manifiesto pro-Trump por ser “símbolo de identidad blanca”

Y asegura que se inspiró en otros terroristas.

Brenton Tarrant, uno de los sospechosos de perpetuar el tiroteo en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, que provocó la muerte de 49 personas, afirmó a través de un manifiesto su apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, por ser un “símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”.

Tarrant, un australiano de 28 años que se grabó durante el ataque a la mezquita y posteriormente publicó el video en su cuenta de Facebook, escribió un manifiesto de más de 74 páginas en el que afirmó que apoyaba a Trump como un símbolo de la supremacía blanca.

Según información publicada por The Washington Post, parte del manifiesto de Tarrant muestra su apoyo al presidente republicano a través de la afirmación: “¿Como símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común? Por supuesto. ¿Como creador de políticas y líder? Querido Dios, no”.

“Brenton Tarrant, fascista islamófobo admirador de Trump, ha sido el autor del atentado terrorista en Nueva Zelanda que ha acabado con la vida de más de 40 personas. En sus armas y cargadores llevaba pintado el nombre de diferentes asesinos neonazis, entre ellos Josué Estébanez”, reza un tuit que contiene varias imágenes relacionadas al caso.

En el texto, Tarrant se describe como un “hombre blanco común”, proveniente “de una familia de clase trabajadora y bajos ingresos”, y expresa su deseo de “vengar miles de muertes causadas por invasores extranjeros”. También asegura que es escocés, irlandés e inglés, aunque recientemente se mudó a Nueva Zelanda, donde finalmente decidió llevar a cabo el ataque que acabó con la vida de casi medio centenar de personas.

Tarrant explicó que se inspiró en Dylaan Roff, quien asesinó a nueve personas en un ataque contra una iglesia de Charleston, en 2015; así como en el terrorista noruego de extrema derecha, Anders Breivik, quien asesinó a 77 personas después de hacer explotar un artefacto contra contra la sede del gobierno en Oslo y comenzar un tiroteo en un mitin de la Juventud Laborista en Utoya.

El atentado ocurrió la tarde de este viernes, hora local, cuatro los cuatro sospechosos atacaron dos mezquitas y asesinaron a más de 49 fieles y al menos 40 personas resultaron heridas. La primera ministra noruega, Erna Solberg, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y advirtió que el “extremismo todavía está floreciendo en muchos lugares”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nueva Zelanda

Comentarista de Fox News asegura que brutal masacre en Nueva Zelanda se debió a “crisis migratoria”

Juan Guaidó

Banco Interamericano de Desarrollo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela