in

Sospechoso de asesinar a 49 personas en Nueva Zelanda hace una seña de «poder blanco» en Corte

El australiano de 28 años fue escoltado inmediatamente a prisión preventiva

El principal sospechoso de haber asesinado a 49 personas en las mezquitas de Nueva Zelanda, compareció este sábado ante el tribunal de la Corte e hizo una señal de «White Power» («Poder Blanco») que guarda relación a sus creencias racistas y extremistas.

El australiano de 28 años hizo la seña del «Ok» al revés que es comúnmente utilizada por nacionalistas blancos en todo el mundo porque los dedos simulan las letras «W» y «P» de «White Power».

Barron Tarrant no solicitó fianza y apenas hizo una aparición de un minuto antes de ser llevado a prisión preventiva. El juez aseguró que hay un solo cargo de asesinato hasta el momento «aunque pueden aparecer otros sospechosos», según confirmó AFP.

El hombre que publicó los videos en su cuentas de redes sociales publicó un largo manifiesto antiinmigrante y antimusulmán, en el que también halagó figuras de asesinos nacionalistas blancos.

El brutal ataque ha iniciado una larga serie de debates con relación al porte de armas de fuego en Nueva Zelanda y se está trabajando en la emisión de nuevas leyes, según señaló la primera ministra, Jacinda Ardern.

En el siguiente video se puede ver cómo el acusado se presenta ante el tribunal y hace señas para las cámaras que lo graban en el momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jeb Bush

Jeb Bush asegura que Donald Trump ha hecho algo bueno, dentro de todo lo malo

John McCain

Donald Trump se atreve a atacar la memoria del senador fallecido John McCain