in

Sospechosa “renuncia masiva” de toda la Gerencia del Departamento de Estado

Foto: Captura Wikipedia: United States Department of State

Según un reportaje realizado por The Washington Post, varios importantes puestos de trabajo de la alta gerencia del Departamento de Estado fueron liberados por razones aun desconocidas. Según el informe, no se podría precisar con exactitud si se trata de una renuncia masiva o si es un despido colectivo por parte de la administración del nuevo presidente, Donald Trump.

Como señala el reporte, el trabajo del Secretario de Estado, Rex Tillerson “se hizo más difícil” ya que se encuentra prácticamente solo en la gerencia. El miércoles por la tarde, el subsecretario, Patrick Kennedy, la subsecretaria de Estado para la Administración, Joyce Anne Barr, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Michele Bond y el Embajador Gentry O. Smith, director de la Oficina de Misiones Exteriores, siguieron en lo que pareció verse como una “renuncia masiva”. Lo más interesante del asunto es que todos ellos son funcionarios del servicio exterior que han servido tanto para gobiernos republicanos como para demócratas.

Según las declaraciones del jefe de personal David Wade a WaPo:

“Es la única salida simultánea más grande de la memoria institucional que cualquiera puede recordar, y eso es increíblemente difícil de replicar (…)La especialización del departamento en seguridad, gestión, posiciones administrativas y consulares en particular son muy difíciles de replicar y particularmente difíciles de encontrar en el sector privado” (trad)

La mayor incertidumbre que circula ahora con esta noticia es que el Departamento de Estado de los Estados Unidos es el departamento ejecutivo federal que se encarga de las relaciones internacionales. Por lo que cuesta trabajo ver que en efecto se haya tratado de una “renuncia masiva” por razones de “intolerancia” con el nuevo sistema, o si quizás fueron de alguna manera forzados a abandonar sus cargos para implementar nuevas medidas de política exterior que generen incertidumbre. Este departamento se encarga de asesorar al presidente en política internacional, así como de representar a Estados Unidos en el exterior, promover tratados, así como de la gestión de visas, pasaportes y otros asuntos de vinculados con asuntos internacionales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

inmigrantes

¡Alcalde estaría dispuesto a demandar a Trump para defender a los inmigrantes!

Miami

Alcalde de Miami se rinde y elimina política de “Ciudad Santuario”