,

Sospechas detrás de reunión entre Donald Trump y el magnate mexicano Carlos Slim

Carlos Slim

¿Por qué el presidente electo, Donald Trump, se reuniría con el magnate mexicano Carlos Slim? Eso no lo sabemos, pero sí podemos afirmar que el encuentro se llevó a cabo y que ocasionó incluso que Trump tuiteara acerca de su “opinión positiva” sobre el magnate.

Nadie ha precisado aun dónde se realizó la reunión, aunque The Washington Post aclaró que se llevó a cabo el sábado pasado en un importante restaurante en Palm Beach, Florida. Según esta misma versión, se trató de una “encantadora cena” cuyos fines querían “abrir una línea de comunicación entre ambos”.

“Sí, es verdad. Carlos Slim, el increíble hombre de negocios mexicano me llamó para acordar una reunión. ¡Nos encontramos y él es un hombre increíble!”

Desde la posible mirada de Donald Trump, establecer un vínculo “afectuoso” con un mexicano tan importante, resulta bastante interesante, quizás querrá limpiar la imagen que proyectó durante la campaña para borrar de la memoria colectiva sus intenciones de deportar a millones de inmigrantes, además de construir el presunto muro.

La parte más sospechosa sobre esta reunión, de la que no se conocen detalles, es que fue el mismo Donald Trump quien había acusado a Carlos Slim, en época de campaña, de haber utilizado su influencia en The New York Times (periódico del cual es accionista) para favorecer la candidatura de Hillary Clinton. Slim ha demostrado en varias oportunidades no congeniar con el modelo de “impulso económico” propuesto por Trump, en especial con lo relacionado a la reducción de impuestos y el aumento del déficit fiscal.

El hecho de que ahora se corra la voz con la supuesta noticia de que ambos se aprecian y que llegaron a algunos acuerdos, deja mucho para pensar.

Entre los datos curiosos vale acotar que Carlos Slim es considerado como el séptimo hombre más rico del mundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

embajador ruso

La impactante historia del fotógrafo que capturó al asesino del embajador ruso

Gabinete de Trump

¡Insólito! Adivina qué tienen en común los integrantes del Gabinete de Trump