in

¡Sorpresivo! Renuncia primer ministro de Armenia en medio de una rebelión

Momentos de tensión se viven en el país.

Luego de una intensa jornada de protestas masivas en su contra, el primer ministro de Amrmenia, Serzh Sargsián, ha renunciado a su cargo, así lo han dado a conocer varios medios locales.

Según recoge el medio news.am, el mandatario emitió las siguientes declaraciones: “Me dirijo a ustedes por última vez como jefe de Estado. (El líder opositor) Nikol Pashinián tenía razón. Yo me equivoqué. Ante esta situación, existen varias soluciones, pero no quiero emplear ninguna de ellas. No es lo mío. Renuncio el cargo del jefe de nuestro país”.

Esta decisión surge luego de 10 días de intensas protestas desde que Sargsián fue nombrado primer ministro. De hecho se tiene el registro de al menos siete personas hospitalizadas tras varios enfrentamientos, de acuerdo con el Ministerio de Salud Armenio. Además se tienen contabilizadas a 230 personas trasladadas a comisarías policiales.

Ministro
Captura YouTube Իմ քայլը

En días recientes, durante un encuentro entre el entonces primer ministro y el líder opositor, Sargsián se opuso a tener un diálogo con opositores y acusó de chantaje a Pashinián. El evento sólo duró tres minutos.

Cabe mencionar que Sargsián desempeñó de 2000 a 2007 como titular de Defensa; ocupó el cargo de primer ministro durante doce meses de 2007 a 2008 y fue presidente de ese país por 10 años.

En tanto, su candidatura fue aprobada el 17 de abril en el parlamento armenio en medio del clima tenso de las protestas que señaló que estaba comenzando “una revolución de terciopelo” en el país. Y es que se ha señalado al mandatario como el principal responsable de la situación económica deteriorada del país.

Es importante recalcar que Armenia se convirtió en una república parlamentaria luego que se aprobó en 2015 reformas constitucionales. Esto confiere más poder al primer ministro, convirtiéndolo en la figura más poderosa del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

Fotografía de Melania sonriendo en el funeral de Barbara Bush causa indignación en la web

Trump

Asesores de Trump aseguran que la desnuclearización de Corea del Norte “es una trampa”