in

¿Sorpresa? Jeff Sessions regresa y esta vez con una especie de reto para Donald Trump

La noticia que menos quiere escuchar el presidente

Se espera que en los próximos días, el ex fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anuncie finalmente su candidatura para obtener un puesto en el Senado, pese a que esto representaría una afrenta en contra de la voluntad del presidente Donald Trump.

Dos fuentes confirmaron la intención de Sessions de presentarse como candidato y destacaron que el ex fiscal general lo haría “hoy o mañana”, con un 99% de seguridad.

Una de las personas implicadas en esta noticia le aseguró a The Hill cuáles eran los planes del exsenador de Alabama, quien presuntamente saldrá a apoyar “de forma rotunda” al presidente Donald Trump, pese a que este lo forzó a renunciar a su cargo como fiscal general tras mantener varios desacuerdos.

Fiscal General
JEFF SESSIONS.-  HouseAppropsGOP / Youtube

Se sabe que Jeff Sessions tendrá hasta el viernes para ofrecer su candidatura. Su exasistente, Rick Dearborn, se rehusó a dar declaraciones al respecto.

Postularse nuevamente como senador para Alabama podría ser una afrenta contra Donald Trump ya que, aunque este ocupó el cargo por veinte años, al convertirse en fiscal general entró en varios conflictos con el presidente.

Uno de los principales altercados que mantuvieron ambos republicanos fue que Jeff Sessions utilizó su autoridad como fiscal general para recusarse a sí mismo de las investigaciones relacionadas con la trama rusa y, finalmente, fue forzado a renunciar a petición de Donald Trump, un día después de que se llevaron a cabo las elecciones de mitad de período (cuando el Partido Demócrata ganó la Cámara de Representantes).

Aun así, en medio de un terreno resbaloso, Jeff Sessions quiere apuntar a volver a su puesto como senador de Alabama y así se espera en el transcurso de esta semana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

ciclista

Ciclista que “le sacó el dedo a Trump” gana puesto en junta del condado

Trump

Donald Trump “cometió un delito impecable” según nueva denuncia de George Conway