in

El sorprendente rescate de un elefante en alta mar te hará contener la respiración

Después de 12 horas de rescate, el mamífero salió del mar

Imágenes sorprendentes. El rescate de un elefante que estaba a punto de ahogarse en alta mar se ha vuelto viral en todas las redes sociales. El video es tan alucinante que tú tampoco te lo puedes perder.

Más para leer: La foto de este hispano en la frontera te conmoverá el corazón

Todo ocurrió cerca de las costas asiáticas de Kokkilai, en la República de Sri Lanka, cuando la Marina desplegó patrullas, lanchas y varios equipos de buceo para rescatar a un elefante atrapado en una corriente de agua. La misión de rescate tardó unas 12 horas, mientras el paquidermo luchaba por mantenerse en la superficie. En las fotografías se puede ver al animal con la trompa fuera del agua para poder respirar.

elefante
Dailymirror Sri Lanka /Youtube

El equipo de buzos, rescatistas y asistentes, se acercaron al mamífero, lo acordonaron y luego lo remolcaron hasta la orilla, donde fue liberado.

El vocero de la Marina, Chaminda Walakuluge, dijo que la corriente probablemente arrastró el elefante cuando éste atravesaba la laguna de Kokkilai, al noreste de Sri Lanka, una amplia extensión de agua ubicada entre dos zonas de selva, reseñó The Guardian.

elefante
Dailymirror Sri Lanka /Youtube

“Por lo general, chapotean en aguas poco profundas o incluso nadan para tomar un atajo,” explicó el vocero, que añadió: “Es un final milagroso para el elefante”.

Más para leer: Policía de California hace acto despreciable contra este hispano

Sri Lanka es uno de los países asiáticos con mayor población de mamíferos y cuenta con importantes reservas en varios lugares de su territorio. Según el censo nacional de 2011, tenían 5.879 elefantes, de ahí la importancia de cuidar y proteger a cada uno de ellos.

Las imágenes del video te dejarán sin habla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Salcido

Futbolista Carlos Salcido protagoniza nuevo escándalo sexual

ICE

Director de ICE lanza severa amenaza contra la Mara Salvatrucha