in

Sondland notificó a funcionarios de Trump sobre avance de la investigación antes de llamada a Ucrania

Las verdades empiezan a salir a la luz.

Gordon Sondland, embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, informó a los funcionarios de la administración Donald Trump sobre los esfuerzos para persuadir a Ucrania para iniciar una investigación sobre el exvicepresidente, Joe Biden, antes de la llamada de julio.

Según información publicada por Wall Street Journal, Sondland notificó sobre los avances de las presionas a los funcionarios de la administración, incluidos al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el secretario de Energía, Rick Perry, a través de un correo electrónico.

El informe ocurre después de que la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, y otros altos funcionarios, ofrecieran su testimonio ante la Cámara de Representantes y confesaran sentirse incómodos por la política exterior “en la sombra” que Trump estaba liderando con su abogado personal, Rudy Giuliani.

Sondland
VOLODYMYR ZELENSKY Y DONALD TRUMP (Captura) C-SPAN / Youtube

Trump atacó a Yovanovitch en una serie de tuits justo cuando ella estaba testificando públicamente frente al Comité de Inteligencia sobre las circunstancias inusuales que rodearon su despido. El mandatario consideró que la exembajadora “se volvió mala” y que Zelensky había hablado “desfavorablemente sobre ella”, por lo que se vio obligado a removerla del cargo.

Las declaraciones ocurrieron como parte de la investigación de juicio político que los demócratas de la Cámara iniciaron a finales de septiembre contra Trump. En el centro de la investigación se encuentra una llamada telefónica del 25 de julio donde Trump instó a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a investigar a los Biden por casos no confirmados de corrupción.

Trump y sus aliados han negado sistemáticamente los intentos de persuadir a Ucrania reteniendo una ayuda militar de USD 400 millones, afirmando que lo ocurrido no está vinculado con la investigación. La investigación de juicio busca esclarecer si Trump usó su posición de poder para beneficiarse políticamente sobre su rival de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La Cámara Baja investiga si Trump mintió al fiscal de la trama rusa

La Cámara Baja investiga si Trump mintió al fiscal de la trama rusa

Pelosi

Nancy Pelosi confirma que Donald Trump “abusó de su poder” para beneficio personal