in

Embajador Sondland confiesa que Trump ‘se beneficiaría’ de la investigación contra los Biden

Es decir, interés personal

Un impactante video le está dando la vuelta al país entero, donde se ve al embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, confesando frente a los representantes de la Cámara en plena audiencia de juicio político contra el presidente Donald Trump, que “asume” que Trump se beneficiaría de una investigación sobre los Bidens, presuntamente ordenada por el mismo mandatario estadounidense.

¿Beneficio personal?, pues todo parece indicar que sí. En plena audiencia, el representante demócrata por el estado de Nueva York, Sean Maloney, se dispuso a presionar en reiteradas oportunidades al embajador Sondland, para preguntarle quién se estaría beneficiando de una investigación ordenada por el presidente Donald Trump en contra de el exvicepresidente y principal candidato demócrata, Joe Biden. 

La Cámara Baja investiga si Trump mintió al fiscal de la trama rusa
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Maloney se mostró fuerte y directo luego de dejar claro en otras audiencias que Donald Trump ,en efecto, sí habría pedido la investigación contra los Biden durante una conversación con el presidente de Ucrania. Ante esta premisa, el representante demócrata presionó y presionó al embajador Sondland para lograr que dijera loq ue todos los presentes estaban esperando: que Trump sí se beneficiaría personalmente de la investigación contra los Biden.

El momento quedó grabado en este video que se volvió viral en todas las redes sociales:

¿Quién se beneficiaría de una investigación de los Bidens?”, pregunta Maloney.

“Supongo que el presidente Trump se beneficiaría”, responde Sondland.

“¡Ahí lo tenemos!”, Exclama Maloney entre risas y aplausos de los asistentes a la audiencia. “¿Ver? No me dolió un poco, ¿verdad? No me dolió un poco”.

Aunque el embajador Sondland luego intentó criticar la forma en la que Maloney estaba haciendo las preguntas, alegando que ha sido muy “directo” con sus testimonios en las audiencias, el demócrata no cayó en su juego y le respondió con fuerza:

“Has sido muy directo. Este es su tercer intento de hacerlo, señor”, responde Maloney. “No funcionó tan bien la primera vez, ¿verdad? Tuvimos una pequeña declaración después, ¿recuerdas eso? Y ahora estamos aquí por tercera vez y recibimos una declaración suya esta mañana”. “Hay un montón de cosas que no recuerda”, continúa, “así que, con todo respeto, señor, apreciamos su franqueza, pero seamos muy claros sobre lo que se necesitó para sacarlo de usted”.

El tenso momento no quedó ahí. La conversación entre el representante demócrata y Sondland continuó en referencia a la posición en la que quedó el gobierno de Ucrania tras el pedido de Donald Trump:

“Entonces mi pregunta es, cuando el presidente está presionando a los ucranianos, reteniendo una reunión para obtener esta investigación que usted y yo acordamos que lo beneficiaría políticamente, ¿qué tipo de posición hace? que puso a los ucranianos, señor?”, preguntó Maloney.

“Una posición terrible”, responde el embajador, a lo que Maloney responde: “Posición terrible. ¿Por qué?”

“Bueno, obviamente no reciben en última instancia lo que pensaban que les llegaría, y se les pone en una posición que pone en peligro su seguridad”, responde Sondland.

“Una posición que pone en peligro su seguridad, y se les pide que realicen una investigación para ayudar a su seguridad, esencialmente, que beneficiaría políticamente al presidente”, dijo Maloney. “En otras palabras, se podría decir que se les está pidiendo que lo hagan”. darle un beneficio personal a cambio de un acto oficial. ¿Es ese un resumen justo?”

“En su hipótesis, eso es correcto”, responde Sondland.

Maloney contraataca, diciendo: “No es una hipótesis, señor. Esto es la vida real”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Secretaria de prensa de la Casa Blanca dice que opositores a Trump merecen ser llamados "escoria"

Casa Blanca acusa a los ayudantes de Obama de dejar notas burlonas para empleados de Trump

Obrador

AMLO ataca a la memoria de Hernán Cortés y lo insulta VOX, partido de ultraderecha de España