in

Son tan diferentes… Así celebraron la navidad Obama y Trump

La diferencia entre el actual presidente de los Estados Unidos, Obama y Trump es tan notoria que se refleja incluso en el modo en el que ambos celebraron la navidad.

Obama visitó la base de la marina ubicada en Kaneohe, Hawaii, como hace todos los años, y le dedicó sus palabras de aprecio a aquellos quienes siempre permanecen vigilantes mientras el país está de fiesta. Realizó un discurso de agradecimiento por lo que simboliza su sacrificio por Estados Unidos, como parte de su discurso dijo estas palabras:

“I just want all of you to know that it has been the privilege of my life to serve as your commander in chief. I know Michelle feels the same way when it comes to being able to stand alongside our military families and our veterans. As tough as it is to be deployed, the people here in America, back home, understand that every single day you serve, you’re fighting for our freedom. Our commitment to standing by you every step of the way — that won’t stop.”

“Solo quiero que todos ustedes sepan que el mayor privilegio de mi vida ha sido servirles como su comandante en jefe. Sé que Michelle siente lo mismo que yo cuando nos sentimos orgullosos de estar junto a nuestros militares y veteranos. Mientras ustedes salen valientemente a defendernos en el exterior, aquí en América, de vuelta a casa, entendemos que cada día que usted sirve, usted está luchando por nuestra libertad. Y por ello, jamás detendremos nuestro compromiso de estar a su lado en cada paso del camino” (trad)

De igual forma, Barack Obama prometió que apoyaría a la fuerza militar aun cuando sea solo un ciudadano. Habló por sobre todo por aquellos que luchan en el extranjero para enviarles oraciones navideñas en tiempos tan difíciles.

Mientras tanto, Michelle Obama pasó sus navidades en el NORAD Tracks Santa haciendo voluntariado para niños.

Y en cuanto a Donald Trump…

El presidente electo envió una foto con un puño alzado en Twitter y luego regresó a su mansión en Florida.

Como dato curioso…

La simbología del puño cerrado en alto en muchas culturas (sobre todo en política) representa solidaridad, apoyo, así como fuerza o resistencia. Se puede decir que se hizo popular a raíz de la guerra civil española en 1936-1939 como símbolo antifascista empleado por las fuerzas republicanas para luchar en contra de Franco.

El sentido que motivó este puño eventualmente se desvirtuó cuando empezó a ser empleado durante muchos años por activistas radicales de izquierda, comunistas, anarquistas,  marxistas, etc… En el caso de Trump podríamos considerar que simplemente copia lo que considera es una “moda” por motivos populistas.

Tal como podemos ver en la imagen al difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mamá de Rubí

El TENSO momento entre una reportera y la Mamá de Rubí (VIDEO)

XV de Rubí

¡IMPACTANTE! Tragedia en la fiesta de los XV de Rubí (VIDEO)