El presidente de Rusia Vladimir Putin reaccionó a la decisión tomada en el Pleno de la Cámara de Representantes de llevar a juicio político al mandatario estadounidense Donald Trump, poniendo en duda que prospere dicho proceso.
Durante su conferencia de prensa anual, Putin consideró que el juicio Trump se basó en “razones inventadas” y argumento que, debido a la presencia republicana en su mayoría en el Senado, no se dará luz verde.
“Con respecto a la continuación de nuestro diálogo hasta el final de la presidencia de Trump, ustedes hacen parecer que está llegando a su fin”, comenzó. “Realmente dudo mucho que se esté acabando, todavía tiene que pasar por el Senado donde, hasta donde yo sé, los republicanos tienen la mayoría, por lo que es poco probable que quieran destituir al representante de su partido por algunas razones inventadas”.

Putin también aprovechó para referirse a la supuesta colusión de EE.UU. con Rusia e indicó que se trató de un movimiento orquestado por el Partido Demócrata.
“Esto es solo la continuación de la batalla política interna, un partido que perdió las elecciones, los demócratas, ahora están tratando de encontrar nuevos caminos acusando a Trump en colusión con Rusia. Pero luego resulta que no hubo colusión, esta no puede ser la base del juicio político. Ahora es que se les ocurrió algo de presión sobre Ucrania, no sé cuál es (la presión), pero eso depende de sus congresistas”, agregó.
Las palabras de Putin se dan luego que la Cámara de Representantes aprobó el día de ayer, miércoles 18 de diciembre, los cargos de abuso de poder, con 230 votos a favor y 197 en contra y una abstención; así como de obstrucción al Congreso, con 229 votos a vafor, 198 en contra y una abstención.