in

“Son aleccionadores y deprimentes”: Angela Merkel respondió a comentarios de Trump sobre G7

Luego que Trump tildó a Trudeau de “deshonesto y débil” la canciller alemana respondió.

Horas después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se negó a firmar el comunicado final de la cumbre del G7 en Canadá, la canciller alemana Angela Merkel ha tachado esta decisión de ser “aleccionador y deprimente”.

Según difunden varios medios locales, la canciller señaló lo siguiente: “El rechazo de la decisión de firmar el comunicado mediante un tuit, por supuesto, es aleccionador y también un poco deprimente”. Asimismo, señaló que su país “respalda el documento que ya fue adoptado y es válido”.

De igual forma, Merkel señaló que, a pesar que se busca continuar el diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump, Alemania y la Unión Europea ya no pueden confiar despreocupadamente de el país de las barras y las estrellas.

Angela Merkel
ANGELA MERKEL.-
phoenix / Youtube

Estos hechos se producen luego que el mandatario se negó a llegar a un acuerdo frente a las imposiciones de aranceles fijadas tanto a Canadá como a otros miembros del G7, así como de la respuesta comercial de los implicados. Parte de su descontento a las negociaciones las externó a través de su cuenta de Twitter donde arremetió contra el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

“Basándonos en las declaraciones falsas de Justin en la conferencia y en el hecho de que Canadá está cargando con aranceles masivos a nuestros granjeros estadounidenses, trabajadores y compañías; he ordenado a nuestros representantes a no respaldar el comunicado, ¡mientras revisamos los aranceles de los vehículos que crecen en el mercado estadounidense!”.

“El Primer Ministro de Canadá actuó tan débil y templado durante las reuniones del G-7 solo para dar unas conferencias luego de que me fui para decir que ‘los aranceles de Estados Unidos son como insultantes’ y que él ‘no será atropellado’. Es muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son una respuesta de su 270% diarios!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

explosión

Se registra explosión en Cleveland; hay casas en llamas y varios desalojados

Trump

Angela Merkel publica esta foto con un claro y fuerte mensaje para Donald Trump