in

“Somos partidarios de defender la libertad de expresión”: Responde AMLO tras detención de Jorge Ramos

El mandatario expresó su solidaridad al periodista mexicano y su equipo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se manifestó respecto a la detención del periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo registrada el día de ayer en el Palacio de Miraflores, en Venezuela, tras entrevistar al líder Nicolás Maduro.

Durante conferencia de prensa, el presidente le dio su respaldo a Ramos y recalcó: “Nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe haber para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo. Le expreso mi solidaridad, desde aquí (a Ramos)”.

Así reaccionó el Gobierno de López Obrador y el mismo presidente tras conocer sobre los Óscar que ganó ROMA
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / Agencia de noticias EFE

De igual forma, Obrador dio su respaldo al comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde refrenda su obligación en defensa de los ciudadanos mexicanos en el exterior.

Jorge Ramos
JORGE RAMOS (Captura).-
Univision Noticias / Youtube

“La Cancillería de México tiene autonomía y los respaldo. Nosotros tenemos mucha confianza a Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores y las opiniones de la Cancillería se apegan a las políticas que mantenemos”, agregó.

En tanto Obrador insistió en mantenerse en una postura neutral ante el conflicto social que vive Venezuela. “No quiero meterme, es muy claro, México va a ser respetuoso de las decisiones que tomen otros pueblos y otros gobierno, a nadie nos gusta que nuestros vecinos o quienes vivan en la colonia, se metan en asunto de nuestras familias, se metan en nuestras casas”.

En este sentido, hizo un llamado al líder Nicolás Maduro y al presidente encargado Juan Guaidó de entablar al diálogo para encontrar “una salida pacífica”. “No a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia”.

Por otra parte, el mandatario señaló no sentir presión del lado del gobierno estadounidense, luego que el día de ayer, el vicepresidente Mike Pence volvió a instar a México a reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. “Nosotros tenemos una relación de respeto…no hemos tenido ningún tipo de presión”, añadió.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ramos

Así reaccionó la pareja de Jorge Ramos, Chiquinquirá Delgado, tras detención del periodista

Wisconsin desafía a Trump con su declaración de emergencia y ordena retiro de tropas de la frontera

Wisconsin desafía a Trump con su declaración de emergencia y ordena retiro de tropas de la frontera