in

¿»Somolia»? Trump comete grave error por Twitter y los usuarios no lo perdonan

Una falta de respeto a los caídos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha causado polémica tras publicar un tuit donde expresó sus condolencias a la familia de un soldado norteamericano muerto en Somalia, calificándolo de «héroe» a él y a sus compañeros. El problema fue que, en lugar de escribir correctamente el nombre del lugar, publicó «Somolia».

«Mis pensamientos y oraciones están con las familias de nuestro militar que fue asesinado y sus compañeros de servicio que fueron heridos en Somolia. Son verdaderamente todos HÉROES» escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter (mensaje que luego fue editado).

El mensaje se produjo unas horas después de que el ejército informara oficialmente la muerte del agente de Operaciones Especiales, cuyo nombre no fue revelado y de sus cuatro compañeros que resultaron heridos, como resultado de un ataque enemigo, según informó el Comando Africano de los Estados Unidos.

«‘Somolia’. No es un error tipográfico. Un error descuidado. A pesar del mensaje de condolencia de Trump, es imposible leer «Somolia» y no ver la lucha más amplia de Estados Unidos por liderar encapsulada por la lucha relativamente menor de Trump para deletrear correctamente a Somalia»

Aunque la organización no especificó qué organización llevó a cabo el ataque, los informes filtrados por The Washington Post aseguran que podría tratarse de Al Shabaab, aliado de Al Qaeda.

La muerte del soldado es la primera por combate de EE.UU en África desde que una emboscada por combatientes aliados con el Estado Islámico (ISIS) en Níger, que dejó cuatro soldados estadounidenses muertos.

No es la primera vez, y probablemente no la última, que Trump publica un tuit con un error gramatical y después lo borra, pero el problema para él es que nunca pasa desapercibido en las redes sociales… y esta vez no fue la excepción.

Las críticas de los internautas se hicieron sentir rápidamente, algunos consideraron que era vergonzoso que Trump no supiera escribir el nombre donde los soldados van a luchar por el país, otros le exigieron respeto al escribir correctamente el lugar donde los soldados sacrificaron sus vidas.

«Si realmente lo lamentaras, podrías haberte tomado la molestia de aprender a deletrear Somalia».

https://twitter.com/dbraiman/status/1005269123516026880

«Podría haberles demostrado respeto al escribir correctamente el nombre del lugar donde sacrificaron sus vidas».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

indocumentados

Salud y exención de impuestos a indocumentados fuera de presupuesto de California

TSA

Agentes del TSA registran a una abuela de 96 años y en silla de ruedas por más de 6 minutos