in

“Solo tengo un minuto, pero la eternidad está ahí”, el primer discurso de Elijah Cummings rompe todos los esquemas

“Solo tengo un minuto. Sesenta segundos en ello. Obligado a mí, no lo elegí. Pero sé que debo usarlo, dar cuenta si lo uso mal, sufrir si lo pierdo»

El congresista Elijah Cummings pronunció un discurso muy conmovedor la primera vez que se presentó en el año 1996 y ahora sus palabras se han repetido entre las redes sociales, después de que este diecisiete de octubre, Estados Unidos despertó con la noticia de su fallecimiento.

Este jueves por la mañana el representante Elijah Cummings falleció a los 68 años de edad, tras haber soportado una enfermedad por largo tiempo. El 25 de abril de 1996, Cummings pronunció su primer discurso en el piso de la Cámara de Representantes y este señaló que agradecía la oportunidad por estar allí y poco después dio las gracias a la vida misma por estar en ese lugar.

“Muy a menudo, en la vida pública olvidamos que somos muy afortunados de venir a esta Tierra y tener la oportunidad de servir. Muy a menudo lo olvidamos porque estamos tan atrapados en nuestras batallas, en nuestras luchas que tanta gente desearía poder tener los problemas que tenemos. Y entonces soy un hombre muy feliz”.

“Yo represento un distrito diverso. Un distrito muy diverso. Tenemos personas que tienen muchos problemas, tenemos personas que tienen hogares muy agradables, tenemos personas que están luchando solo tratando de lograrlo. Y me honra enormemente saber que me enviarían aquí para representarlos. A menudo he dicho en la sala de la Cámara de Delegados de Maryland que nuestro mundo sería un mundo mucho mejor y un lugar mucho mejor si solo nos concentráramos en cosas que tenemos en común en lugar de concentrarnos en nuestras diferencias”.

“Mi misión es una que surge de una visión que se creó hace mucho tiempo. Es una misión y una visión para empoderar a las personas. Hacer que las personas se den cuenta de que el poder está dentro de ellas. Que ellos también pueden hacer las cosas que quieren hacer. Y por eso me refiero a esa misión, y espero unirme a todos ustedes mientras viajamos por este camino, a menudo lo llamo viaje, que definió como vida”.

Poco después, el congresista agregó un poema de Parren Mitchell:

“Solo tengo un minuto. Sesenta segundos en ello. Obligado a mí, no lo elegí. Pero sé que debo usarlo, dar cuenta si lo uso mal, sufrir si lo pierdo. Solo un pequeño minuto. Pero la eternidad está en eso”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cuomo

Alcalde de Nueva York firma medida que permite presentar cargos a pesar del indulto presidencial

Trump

Gobernador asegura que Donald Trump debe ser destituido y removido de la presidencia de EE.UU.